Vino

Un rosado sin alcohol desde San Martín de Unx

Bodegas San Martín, bajo la dirección técnica de Gonzalo Celayeta, ha elaborado Dominio de Unx Rosado Sin Alcohol, el primer rosado desalcoholizado que se ha hecho en la Comunidad foral

VINO
AmpliarAmpliar
Dominio de Unx Rosado Sin AlcoholCEDIDA
VINO

CerrarCerrar

Sheyla Muñoz

Actualizado el 25/06/2026 a las 11:48

De Bodegas San Martín ha salido Dominio de Unx Rosado Sin Alcohol, el primer rosado desalcoholizado elaborado en la Comunidad foral. Esta nueva referencia  hace en San Martín de Unx, bajo la dirección técnica de Gonzalo Celayeta, a partir de la variedad de uva garnacha y responde, según explican, a la evolución de los hábitos de consumo y a la demanda de opciones sin alcohol  vinculadas al mundo de vino.

Está pensada, inciden, para personas que ya consumen y valoran el vino, el producto local, pero que en determinados momentos, ya sea por conducción, medicación, embarazo, lactancia, moderación o decisión puntual no pueden o no quieren beber alcohol y buscan una alternativa que pueda acompañar los momentos de ocio.

Es éste un lanzamiento que supone un paso relevante para la bodega cooperativa, que incorpora al mercado una propuesta sin alcohol desde un pueblo estrechamente ligado al rosado y la garnacha. 

La clave del proyecto, subrayan, no está únicamente en la retirada del alcohol, sino en mantener una idea de identidad, variedad y tradición. “No se presenta como un refresco, ni como una bebida sustitutiva ajena al vino, sino como un rosado desalcoholizado pensado para aperitivos, comidas y sobremesas en las que el consumidor busca una copa de vino, aunque el alcohol no sea una opción”, apuntan.

Gonzalo Celayeta, enólogo y director técnico de Bodegas San Martín, tuvo una premisa clara a la hora de plantear este vino, que para conseguir un buen rosado desalcoholizado, primero había que elaborar un buen rosado.

 “Queríamos que aun sin alcohol, el vino siguiera hablando de garnacha, de San Martín de Unx y de una forma de entender el rosado que aquí conocemos muy bien. En el proceso  hemos trabajado para conservar lo que hace reconocible a un buen rosado: frescura, expresión frutal y equilibrio”, refería. La nueva referencia, añadía, se sitúa en una categoría que está ganando presencia en el mercado y que abre nuevas oportunidades para bodegas, hostelería y consumidores.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora