Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Medidas anticrisis

Taxistas: "Tal y como está redactado la mayoría de taxis se quedan fuera, sin ayuda"

El presidente de Teletaxi San Fermín, Kiko Asín, indica que ha confusión sobre cómo se beneficiarán de las nuevos apoyos al carburante

Ampliar Kiko Asín, presidente de Teletaxi San Fermín
Kiko Asín, presidente de Teletaxi San FermínDN
Actualizado el 29/12/2022 a las 10:08
Hay descontento en el sector y mucha confusión. Tal y como está redactado lo referente al sector del taxi, la mayoría se queda sin ayuda. Es un lío y, desde Madrid, ya nos han dicho que han pedido explicaciones al Ministerio para aclarar la situación”, indicaba ayer el presidente de la Asociación Teletaxi San Fermín, Kiko Asín López.
Explicaba que la norma establece ayudas para quienes dispongan de tarjeta bonificada. “Son los que repostan siempre en la misma gasolinera, pero esos son pocos. Por lo que vemos, se deja fuera a los taxis que son vehículos híbridos con gasolina, a los que van con gas y a los eléctricos. “Nos dicen que le van a dar una vuelta, pero es que estamos cansados porque cada vez que hay una nueva normativa se genera un caos administrativo”, añadía el portavoz de los taxis, para quien es necesario apoyar al conjunto del sector en este momento. En Navarra existen unos 440 taxis. En Pamplona y Comarca operan unas 315 licencias.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora