Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Medidas anticrisis 

Zuazu, sobre la bajada del IVA: "Ni voy a vender más huevos ni menos carne"

El presidente del gremio de carniceros de Navarra valora así la eliminación y reducción del IVA a determinados alimentos

Ampliar El presidente del gremio de carniceros de Navarra, Luis Zuazu, en su carnicería en el barrio de Lezkairu partiendo unos filetes de ternera.
El presidente del gremio de carniceros de Navarra, Luis Zuazu, en su carnicería en el barrio de Lezkairu partiendo unos filetes de ternera.EDUARDO BUXENS
Publicado el 29/12/2022 a las 06:00
Me hubiera gustado que eliminaran el IVA de la carne, que es del 10%, o que lo redujeran a un 4%. Pensaba que lo iba a hacer el Gobierno, pero no ”, afirmaba ayer el presidente del gremio de carniceros de Navarra, Luis Zuazu. En las carnicerías solo tendrán que bajar el precio de los lácteos como el queso y de los huevos, que están sujetos al 4%. “Una docena de huevos cuesta 2,40 euros. Sin el 4% costará 2,31. Ni voy a vender más huevos ni menos carne”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora