Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ayudas

Se abre el plazo para solicitar los 'Bonos Impulsa'

Las subvenciones tanto para iniciar proyectos como consolidar la presencia en mercados exteriores se podrán solicitar desde el 28 de diciembre y hasta el 31 de agosto de 2023

Ampliar bonos impulsa
Los Bonos Impulsa están destinados a pymes navarras
  • DN Management
Publicado el 27/12/2022 a las 12:35
Las empresas navarras podrán solicitar los 'Bonos Impulsa', unas ayudas con las que se financia la contratación de servicios de asesoramiento especializado en comercio exterior, desde este miércoles 28 de diciembre y hasta el 31 de agosto de 2023.
Las ayudas, cuyas bases se han publicado este martes en el BON, están dirigidas a pymes navarras que se inician en la exportación o que ya exportan, pero necesitan un impulso para su consolidación.
La subvención tiene dos modalidades: por un lado se pueden solicitar los Bono Impulsa iniciación para aquellas empresas que inician o ya han dado sus primeros pasos en la exportación, pero necesitan un impulso para su consolidación; y por otro lado el Bono Impulsa consolidación dirigido a empresas que ya tienen una cierta presencia en mercados exteriores.
GASTOS SUBVENCIONABLES AL 60%
Las empresas que accedan a esta ayuda recibirán una subvención del 60% de los siguientes gastos con un máximo de 10.000 euros:
Bono iniciación:
-Estudios avanzados de mercado
-Gastos de consultoría asociados al diseño o actualización del plan de internacionalización
-Nueva contratación mercantil de un/a gestor/a de exportaciones
-Contratación de asesoramiento y gestión en temas de homologación, certificación y registro de patentes y marcas en otros mercados.
-Gastos asociados a la puesta en marcha del plan digital de internacionalización de la empresa.
Bono consolidación:
-Consultoría de negocio y marketing internacional
-Contratación de asesoramiento y gestión en temas de homologación, certificación y registro de patentes y marcas en otros mercados
-Asesoramiento jurídico y financiero en relación a la actividad de internacionalización
-Gastos de selección de agente comercial o representante en el país de destino
-Gastos asociados a la puesta en marcha del plan digital de internacionalización de la empresa
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora