Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Protesta

CCOO se concentra para reclamar un Pacto por la Industria "potente y serio" 

Han entregado más de 50.000 firmas reclamando un plan que "busca garantizar el empleo en el entorno industrial y fortalecer su presencia, dotándolo de estabilidad para las plantillas y unas buenas condiciones laborales"

Ampliar Concentración de los delegados de CCOO de Industria de Navarra frente a la Delegación del Gobierno
Concentración de los delegados de CCOO de Industria de Navarra frente a la Delegación del GobiernoCedida
Publicado el 15/12/2022 a las 18:31
Delegados de CCOO de Industria de Navarra se han concentrado este jueves frente a la Delegación del Gobierno para exigir y hacer efectivo el Pacto por la Industria a través de una ley pactada entre organizaciones sindicales, patronal y ejecutivo central.
Los delegados, que han portado una pancarta con el lema "Pacto de Estado por la industria ¡ya!", han entregado más de 50.000 firmas de personas trabajadoras del sector reclamando un plan que "busca garantizar el empleo en el entorno industrial y fortalecer su presencia en el Estado, dotándolo de estabilidad para las plantillas y unas buenas condiciones laborales".
Eva Ciáurriz, responsable de Política Industrial y Política Sindical de la Federación de CCOO de Industria de Navarra, ha detallado en un comunicado leído en la concentración la necesidad de emprender el camino de esta nueva ley. “Hoy nos concentramos en todas las ciudades del Estado para articular este texto e impulsar su cumplimiento”, ha señalado.
La Federación de Industria de CCOO de Navarra exige al Ministerio de Industria que "saque del cajón las bases del Pacto de Estado, deje la unilateralidad a un lado y garantice la concentración social a través del trámite parlamentario de la Ley de Industria y del reglamento que la desarrolle".
El sindicato clama a la responsabilidad al resto de grupos parlamentarios con el objetivo de reindustrializar la economía y "hacer fuerte al sector ante las actuales y futuras incertidumbres".
La responsable de la Federación de Industria también ha explicado que “tras dos crisis consecutivas, hemos demostrado que la industria es fundamental para mantener el tejido social del Estado”.
Asimismo, ha instado a utilizar las palancas que llegan de Europa “para fortalecer el sector y a la sociedad. También se deben mantener, desde el Gobierno de España, las medidas de intervención económica que sirvieron de escudo para mantener el empleo y las empresas en los peores meses de la pandemia”, ha finalizado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora