Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Innovación

Encuentro ‘Despertar con Ciencias’ en la UPNA de Tudela

Será mañana y su fin es promover en la Ribera la innovación y tecnología; EDER lo organiza con la colaboración de DN Management

Ampliar Campus de UPNA en Tudela.
Campus de UPNA en Tudela.ARCHIVO
  • Diario de Navarra
Actualizado el 22/11/2022 a las 11:04
El salón de actos del Campus de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) de Tudela acogerá mañana lunes el primer encuentro pensado para promover la innovación y la tecnología entre la ciudadanía y las empresas de la Ribera de Navarra, bajo el título ‘Despertar con Ciencias’. Está organizado por el Consorcio EDER con la colaboración de DN Management.
El programa comenzará a las 11:30 horas con las intervenciones de Ramón Gonzalo, rector de la Universidad Pública de Navarra; Alejandro Toquero, presidente de Consorcio EDER y alcalde de Tudela; y Juan Cruz Cigudosa, consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra.
Continuará con una ponencia de la mano de Gurutze Pérez, ingeniera industrial y doctora por la Universidad Pública de Navarra, directora de la Cátedra Mujer, Ciencia y Tecnología, y directora del área de Cultura y Divulgación.
EMPRESA E INNOVACIÓN
Las experiencias empresariales de innovación tendrán un papel importante y, tras el visionado de un vídeo que contará la experiencia de Exkal, tendrá lugar una mesa redonda con Ricardo Arrondo Gil, gerente de NTD Energy; Elisa Manero, gerente de MAGMA; Rafael Loscos, director gerente de Grupo Axium; Gustavo Boillos, director de la planta de Ribaforada del Grupo Apex; y Javier Catalán, director del departamento de Calidad de Electrónica Falcón.
El objetivo de esta mesa será conocer la estrategia y el desarrollo de la innovación, I+D+i y la tecnología en las empresas, además de analizar cuáles son los perfiles profesionales de ciencia y tecnología, cómo fomentar las vocaciones científicas y cómo impactaría la presencia de estos perfiles en el tejido empresarial de la Ribera y de Navarra.
Para terminar Agurtzane Martínez, directora general de Innovación del Gobierno de Navarra; Inés Echeverría, directora de I+D+i en CNTA; y Laura Corcuera, project office manager en CENER, participarán en un mesa redonda sobre la investigación con agentes de la I+D+i, para responder a la pregunta: ¿Qué se está haciendo para favorecer la I+D+i?
Cualquier persona interesada en asistir puede hacerlo inscribiéndose a través del siguiente enlace.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora