Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Economía

El PIB de Navarra crece un 0,5% en el tercer trimestre de 2022

Según la estimación avance realizada por el Instituto de Estadística de Navarra (Nastat), "esta moderación en el ritmo de crecimiento deriva del menor dinamismo estimado en prácticamente todas las ramas de actividad"

Ampliar Sede del departamento de Economía y Hacienda del Gobierno foral, en la calle Cortes de Navarra, en Pamplona
Sede del departamento de Economía y Hacienda del Gobierno foral, en la calle Cortes de Navarra, en PamplonaJosé Carlos Cordovilla
  • DN Management
Actualizado el 28/10/2022 a las 10:23
El Producto Interior Bruto (PIB) de Navarra ha registrado un crecimiento del 3,2% en el tercer trimestre de 2022, en relación al mismo trimestre de 2021, tras el 4,5% del trimestre anterior.
Según la estimación avance realizada por el Instituto de Estadística de Navarra (Nastat), "esta moderación en el ritmo de crecimiento deriva del menor dinamismo estimado en prácticamente todas las ramas de actividad". Por la vía de la demanda, se atenúa el gasto en consumo final y desacelera el crecimiento de formación bruta de capital, manteniendo la aportación de la demanda externa tasas positivas.
Esta estimación es provisional "hasta que se disponga de más indicadores" y será ratificada o modificada con la publicación del cuadro macroeconómico el 23 de diciembre.
En términos intertrimestrales, la tasa de variación del PIB de Navarra se sitúa en 0,5%, dos décimas menos que el trimestre anterior. La variación intertrimestral en España se cifra en 0,2%, según la estimación avance del Instituto Nacional de Estadística. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora