Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Comversaciones Más Cerca

Javier San Juan: "El metaverso es una tecnología que nos va a permitir abrir fronteras tanto a nivel empresarial como social"

El Co-fundador y CEO de Colección NFT protagoniza una nueva videoentrevista de ‘Comversaciones Más Cerca’

Ampliar Javier San Juan, Co-fundador y CEO de Colección NFT
Javier San Juan, Co-fundador y CEO de Colección NFTcedida
  • Diario de Navarra
Actualizado el 20/10/2022 a las 11:28
“La web3 se refiere a la evolución de internet que conocemos, y su principal característica es que pretende ser una internet descentralizada y para eso utilizará la tecnología blockchain. Dentro de este nuevo ecosistema se encuentra un nuevo espacio virtual y tridimensional (3D) como el metaverso en el que los usuarios pueden interactuar entre ellos, trabajar, jugar, estudiar, realizar transacciones económicas a través de tokens o fichas, entre muchas otras posibilidades.” Estas palabras de Javier San Juan, Co-fundador y CEO de Colección NFT, forman parte de la nueva videoentrevista de ‘Comversaciones Más Cerca’ que está disponible desde el jueves 20 de septiembre en www.comversaciones.es.
En la ‘comversación’, trata cuestiones como la importancia de conocer y adherirse a estas nuevas tecnologías y formas de comunicar, las aplicaciones del metaverso en la comunicación empresarial o de qué manera pueden iniciarse las empresas en este espacio virtual. “Estamos viendo a las empresas como en algunos terrenos de la comunicación como las redes sociales están perdiendo ese contacto con clientes y con el consumidor final. Ya sea por algoritmo o porque los usuarios están cansados del típico vídeo, la típica fotografía en LinkedIn o en Instagram. Con el metaverso se puede volver a conectar con tus públicos de una forma más directa, digital y experiencial”, sostiene.
Javier San Juan comenzó en 2019 en el mundo digital, pero antes de emprender sus propios negocios, creó su agencia de marketing digital Wiro Agency donde descubrió el mundo de las criptomonedas y de la tecnología blockchain. Fue entonces cuando empezó a investigar sobre este nuevo mundo y se encontró con los metaversos y con los NFT´s. En este momento decide dar un giro de 360 grados y fundar su actual empresa Colección NFT, una compañía especializada en tecnología blockchain, pioneros en España en el sector y con un objetivo muy claro; ayudar a las empresas a introducirse en el metaverso y a sacar colecciones NFT’s. “Las grandes empresas tienen que estar en este ecosistema web3 porque si no estarían perdiendo una parte importante de negocio. Y las pymes, por su parte, poco a poco deben introducirse en estas nuevas tecnologías y nuevas formas de comunicar para alcanzar cierta notoriedad en su área de actividad, aunque en España queda mucho camino por recorrer”, concluye.
Comversaciones Más Cerca es una iniciativa impulsada por Brandok Comunicación, con la colaboración de Caja Rural de Navarra, que nació en 2020 con el objetivo de poner en valor el poder de la buena comunicación en todos los ámbitos. El núcleo de la iniciativa es una plataforma en la que mensualmente se publican tres tipos de contenido: por un lado, videoentrevistas a personas vinculadas de algún modo a Navarra en las que muestran de qué manera la comunicación les ayuda en su día a día. Hablamos de profesionales del periodismo, de la arquitectura, de la medicina, deportistas, entrenadores, directivos de empresas y blogueros, entre otras profesiones. Por otro lado, se publican los foros en los que personas expertas abordan cuestiones relacionadas con la comunicación y el marketing; y por último, se publican artículos vinculados al marketing y la comunicación escritos por profesionales de Brandok o por firmas invitadas.
Las novedades y vídeos se comparten cada jueves desde la propia página web del proyecto www.comversaciones.es, en Diario de Navarra y su edición digital, en redes sociales, así como en los espacios digitales de Brandok y de Caja Rural de Navarra.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora