Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

INFRAESTRUCTURAS

Sangüesa concede su primera licencia de obra a ‘Mina Muga’

El Ayuntamiento otorga el permiso a la empresa Geoalcali para acometer una parte del tendido eléctrico necesario para la futura mina

Ampliar Movimiento de tierra en la parcela de Undués de Lerda donde se construirá la bocamina de ‘Mina Muga’. Al fondo, talud donde se excavarán las rampas de acceso a la mina de potasa
Movimiento de tierra en la parcela de Undués de Lerda donde se construirá la bocamina de ‘Mina Muga’. Al fondo, talud donde se excavarán las rampas de acceso a la mina de potasaGoñi
Actualizado el 11/10/2022 a las 21:28
El Ayuntamiento de Sangüesa otorgó este lunes la primera licencia de obra municipal al proyecto ‘Mina Muga’. Concretamente, la vinculada a acometer una parte del tendido eléctrico necesario para el futuro funcionamiento de la mina de potasa que proyecta la empresa Geoalcali a caballo entre Sangüesa y Undués de Lerda (Aragón).
La Junta de Gobierno Local, integrada por 2 ediles de APS, 1 de EH Bildu y 1 de AISS, dio visto bueno a la concesión de la licencia, aceptando el acuerdo que venía de la comisión de Urbanismo de la semana anterior. Allí se conocieron sendos informes técnicos de secretaría y arquitectura “favorables a la concesión de la licencia”, según explica Rober Matxin, concejal de Urbanismo.
La intervención busca configurar un tramo eléctrico desde la subestación del hotel Yamaguchi a otra que se habilitará en el emplazamiento de la futura planta de procesamiento del mineral, y que de ahí ya seguirá a la bocamina (esta, ubicada en suelo aragonés). “Hemos pedido a la empresa un informe de los caminos que va a utilizar en esta obra, recordando además que sigue abierto el proceso de información pública sobre el suelo comunal donde irán varios postes eléctricos, si bien no hubo alegaciones”, dice.
En adelante, restaría por abordar otra licencia de obra para otra parte del proyecto de tendido eléctrico entre el polígono de Rocaforte y el hotel Yamaguchi. Y, como pieza fundamental, faltaría la licencia de obra principal del proyecto, la que atañe a la construcción de la planta industrial de la mina. Sobre esta, aún falta el posicionamiento previo favorable del Gobierno de Navarra. En Undués ya se concedió licencia municipal para construir la bocamina (en obras desde el verano).
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora