Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Automoción

Chivite asiste en Barcelona a la presentación de la nueva gama de Cupra

El evento ha servido de puesta de largo del UrbanRebel, primo hermano de los coches eléctricos que se fabricarán en Volkswagen Navarra

Ampliar María Chivite, Raquel Sánchez y Pere Aragonés durante la presentación de Cupra.
María Chivite, Raquel Sánchez y Pere Aragonés durante la presentación de Cupra.Manu Lozano
Actualizado el 07/06/2022 a las 21:53
El director general de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, ha presentado los tres nuevos modelos de la empresa --Terramar, Tavascan y UrbanRebel-- y ha explicado que las previsiones a "medio plazo" son entregar 500.000 coches al año. Lo ha dicho este martes en un acto organizado en el autódromo de Terramar, en Sitges (Barcelona), al que también han asistido la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno, Raquel Sánchez; la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite; el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; y la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay.

DECLARACIONESMaría Chivite en la presentación de la nueva gama de Cupra en Barcelona

Además de alcanzar el medio millón de entregas, Griffiths ha apuntado como objetivo de la marca impulsar la expansión internacional "hacia nuevos mercados" y entrar en nuevos segmentos. Griffiths también ha mostrado brevemente la futura gama que incluye la evolución de los modelos León, León SP, Born y Formentor, que saldrán al mercado a partir de 2025. Ha explicado que los modelos presentados este martes son la entrada a "la nueva generación de Cupra" y muestran como la marca proyecta la movilidad futura.
En cuanto al UrbanRebel, el coche eléctrico que comparte plataforma con los futuros modelos de baterías que se asignarán a Volkswagen Navarra, que se empezará a vender en 2025 y que se construirá en la planta de Seat en Martorell (Barcelona). El modelo contará con un motor eléctrico de 226 CV (166 kW), una autonomía de hasta 440 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,9 segundos. El vicepresidente de Cupra, Werner Tietz, ha explicado que es una "revolución para la marca y el proyecto más importante para la empresa", y ha asegurado, en sus palabras, que es clave para la transformación de la empresa en una completamente eléctrica.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora