Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Economía

IAN vende aceitunas por valor de 10 millones de euros al año a Rusia

Las ventas a Rusia de la conservera navarra siguen funcionando con normalidad, pero la empresa vive la situación con incertidumbre

Ampliar Recogida de la aceituna, en Arróniz
Recogida de la aceituna, en ArrónizMontxo A.G.
Publicado el 28/01/2022 a las 06:00
IAN (Industrias Alimentarias de Navarra), con sede en Villafranca, exporta aceitunas a Rusia por valor de 10 millones de euros al año. Lo hace desde la planta con la que cuenta desde 1975 en Cáceres. “De momento, las ventas siguen funcionando con normalidad. Aunque tenemos la incertidumbre motivada por si Rusia toma medidas sobre la importación de productos europeos”, explica Alejandro Martínez, director general de la compañía. Añade que si esto ocurriera, si se aprobara el bloqueo o los aranceles, aunque el principal exportador de aceitunas sea España, Rusia optaría por acudir a otros productores fuera de Europa, como pueden ser Marruecos y Egipto.
Explica el directivo que Rusia es un país donde el consumo de aceitunas está muy instaurado y desde donde compran diferentes variedades. “Toman la aceituna como un ‘snack’, son grandes consumidores y lo tienen que importar siempre porque ellos no la producen”, detalla el directivo.
La planta de Cáceres, Comaro, procesa aceitunas verdes y negras, tanto enteras, como deshuesadas, rellenas y en rodajas.
Otras empresas navarras exportadoras a Rusia son Geiserfarma, Aceites Sandúa y Exclusivas Jaufasa.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE