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Lidl realiza compras en Navarra por 170 millones a proveedores locales, un 22% más

Se trata, señala la cadena, de una “firme apuesta por los productos y productores locales”

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Lidl en RipagainaGoogle Maps
  • Diario de Navarra
Publicado el 25/01/2022 a las 13:41
El grupo de distribución Lidl realiza compras a una veintena de proveedores navarros por valor de 170 millones de euros, un 22% más que el año anterior, según ha explicado la cadena. Entre los artículos que adquirió en la región destacan carnes, distintas variedades de fruta y verdura o panes. Asimismo, contribuyó de forma significativa a la internacionalización del producto navarro, exportando el 10% a su red internacional de más de 11.500 tiendas en una treintena de países.
Se trata, señala la cadena, de una “firme apuesta por los productos y productores locales”, dinamización del mercado laboral y apertura de nuevas tiendas tal y como se desprende del Informe de Impacto de Lidl en España en 2020, elaborado por la consultora independiente PwC para analizar el impacto económico y social de la cadena en nuestro país.
Durante el ejercicio fiscal 2020, la compañía continuó incrementando su contribución global al PIB de Navarra, según este estudio, aportando un 20% más respecto a 2019 (pasando de los 124 millones de euros de 2019 a los 150 millones en 2020). El impacto directo de Lidl sobre el PIB navarro en 2020 fue de 7 millones de euros, pero, gracias a su actividad, generó otros 143 millones de forma indirecta e inducida.
MÁS EMPLEO EN NAVARRA
Asimismo, tal y como se refleja en el informe de PwC, la actividad económica de Lidl también implicó el crecimiento en un 20% del empleo total generado en la región.
Al final de 2020, la cadena contaba con una plantilla de más de 150 trabajadores. Sin embargo, su actividad en la región (especialmente la apertura de nuevas tiendas y la compra de producto local) generó, de forma indirecta e inducida, otros más de 3.060 empleos. De este modo, Lidl ejerce un importante efecto multiplicador en el mercado laboral navarro: por cada puesto de trabajo directo que crea, genera otros 20 adicionales.
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