Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Galardones

Premios Alimentos DNavarra: Viuda de Cayo, de la tradición y el valor de lo sublime

Emplea a 120 personas y ofrece una de las marcas gourmet de conservas con mayor prestigio

Tres generaciones: Francisco Martínez García, Cayo Martínez Sainz y Antonia Sainz
Tres generaciones: Francisco Martínez García, Cayo Martínez Sainz y Antonia SainzMONTXO A.G.
Publicado el 21/11/2021 a las 06:00
Viuda de Cayo lleva más de 70 años en el sector de las conservas vegetales, donde ha conseguido un puesto de liderazgo gracias a su apuesta por la calidad, las denominaciones de origen y el respeto por el sabor natural de los productos navarros. Localizada en Mendavia, tierra fértil por naturaleza en el valle navarro del Ebro, la marca ha basado su trabajo en la experiencia, el rigor y la apuesta por la producción y el trabajo local.
La familia Sainz se ha dedicado a las conservas vegetales desde siempre, desde que éstas comenzaron a existir y comercializarse masivamente, en los años 40. Antes de envasar sus propias verduras, Petra López - viuda de Cayo Sainz, abuelo del actual propietario Cayo Martínez- se dedicó durante un tiempo a cerrar los botes de conserva casera que sus vecinos preparaban en casa. Más adelante comenzó a conservar también sus propios productos, y en la actualidad la marca cuenta con una amplísima gama de verduras y legumbres navarras de máxima calidad.
Hoy la empresa, con una plantilla que alcanza en los 120 empleados y una facturación de casi 8 millones, elabora conservas vegetales que comercializa bajo su marca propia - Viuda de Cayo - y también con marca de distribuidor para las principales cadenas a nivel nacional. A ellas ha sumado su marca premium, La Catedral de Navarra, tan selecta que está considerada una de las marcas de referencia en el sector y posicionada en las principales tiendas gourmet del país.
La compañía ofrece un cuidado catálogo de productos en el que destacan los espárragos de Navarra, los pimientos del Piquillo de Lodosa o las alcachofas de Tudela, todos ellos de denominación de origen, junto con otros típicos de la huerta navarra como puerro, tomate de pera, cardo, pochas o menestra, entre otros. Completan su portfolio con sus nuevas gamas de cremas de verduras y diferentes recetas tradicionales listas para degustar. Viuda de Cayo está inmersa en un proyecto de ampliación y mejora de sus instalaciones iniciado en 2020 y que terminará en 2022 con una inversión de casi dos millones.

Ficha:
​Año de creación.
1942.
Propietario. Cayo Martínez.
Actividad. Conservas vegetales.
Sede. Mendavia.
Número de trabajadores. Plantilla media de 120 trabajadores durante las campañas de elaboración.
Facturación en 2020. 7,5 millones de euros.
Previsión 2021. 8 millones de euros.
Mercado. El 94% de las ventas se generan en el mercado nacional y el 6% viene de la exportación a países como Francia, Italia y EE UU.

volver arriba

Activar Notificaciones