Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Conflictos laborales

Navarra se sitúa como la segunda región española con más huelgas

Un estudio de Adecco indica que hay 108,4 participantes en conflictos por cada 10.000 ocupados

La Comunidad foral contabiliza 73,1 huelgas por cada 100.000 empresas
La Comunidad foral contabiliza 73,1 huelgas por cada 100.000 empresasCalleja
  • DN Management
Publicado el 10/10/2021 a las 16:48
Navarra continúa siendo la segunda región española con mayor participación en huelgas, con 108,4 participantes en conflictos por cada 10.000 ocupados, cantidad que cuadruplica el dato de un año atrás. La Comunidad foral también fue la segunda autonomía de todo el país con mayor cantidad de conflictos, con 73,1 huelgas por cada 100.000 empresas, aunque este dato supuso un descenso interanual de un 2,3%.
Por otra parte, Navarra es la tercera región con el parque empresarial más reducido, con 26,6 empresas por cada mil personas y una caída interanual de 1,5%. Según los datos aportados por en el estudio Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo, el número de personas que no trabajan a jornada completa y les gustaría hacerlo se sitúa en el 9,7% de los encuestados. Este factor, denominado subocupación horaria, supone que estas personas están disponibles para trabajar más pero no encuentran dónde hacerlo.
volver arriba

Activar Notificaciones