Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coche eléctrico

Fabricantes de coches y proveedores piden agilidad en la asignación de fondos europeos

El Gobierno central ha presentado al mediodía el PERTE del vehículo eléctrico y conectado

El coche eléctrico en la UE, un capricho para el usuario medio
Dos personas, junto a un coche eléctricoEFE
Publicado el 12/07/2021 a las 13:17
La presentación del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del coche eléctrico y conectado, que ha tenido lugar este mediodía durante un acto en el palacio de La Moncloa, no ha servido para concretar más detalles respecto a los intereses que tiene Navarra en el mismo, que se sustancian en la asignación de un modelo eléctrico y la fabricación de baterías. 
El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, sí confirmó que el Consejo de Ministros aprobará mañana el PERTE, el primer paso que abre la veda para la presentación de los proyectos concretos que se beneficiarán de los fondos europeos. En la presentación también ha intervenido la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que se ha mostrado confiada en que España podrá "liderar el futuro de la movilidad sostenible" con el impulso coordinado de empresas y Administraciones Públicas.
Por parte del sector de automoción, la presidenta de la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto), María Helena Antolin, ha pedido al Ejecutivo que movilice "cuanto antes" los recursos económicos para que lleguen rápidamente a las empresas. En ese sentido, ha recordado que hay "países muy cercanos" que rivalizan con España en la modernización del sector industrial del automóvil, por lo que es necesario actuar "muy rápido". 
Un mensaje similar ha trasladado el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), José Vicente de los Mozos, quien ha incidido en que el PERTE es "necesario pero no suficiente" para mantener la competitividad de las fábricas en España. Además, ha reclamado que España recupere "el terreno perdido" frente a Francia o Alemania en cuanto a penetración del coche eléctrico y el despliegue de una red de recarga. Tanto Antolín como de los Mozos han insistido a los representantes gubernamentales en agilizar todo el proceso para evitar más retrasos.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones