Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empresas

La CNMV da luz verde definitiva a la OPA de MásMóvil sobre Euskaltel

El plazo de aceptación de la OPA se extiende desde el 7 al 30 de julio

El consejero delegado de Más Móvil, Meinrad Spenger (i), y el consejero delegado de Euskaltel, José Miguel García.
El consejero delegado de Más Móvil, Meinrad Spenger (i), y el consejero delegado de Euskaltel, José Miguel GarcíaEP
  • Colpisa / EFE
Publicado el 06/07/2021 a las 11:36
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado luz verde definitiva a la oferta de MásMóvil sobre Euskaltel, valorada en unos 2.000 millones de euros. La operación, formulada el 31 de marzo y admitida a trámite el 20 de abril, salva así su último trámite administrativo tras recibir el visto bueno de Competencia y del Consejo de Ministros.
En un comunicado, la CNMV entiende que los términos de la operación responden a las normas vigentes y considera suficiente el contenido del folleto explicativo presentado, tras las últimas modificaciones registradas con fecha 1 de julio de 2021.
El precio de la oferta, que se dirige al 100% del capital social de Euskaltel (178.645.360 acciones) es de 11 euros por acción tras el ajuste del precio inicial de 11,17 euros realizado por el oferente como consecuencia del dividendo pagado por Euskaltel el 17 de junio de 2021.
La CNMV, en su análisis, ha tenido en cuenta a este respecto que el precio de la oferta "no es inferior al mayor entre el precio equitativo y el que resulta de tomar en cuenta y con justificación de su respectiva relevancia los métodos contenidos en el informe de valoración presentado por el oferente".
Cuota de mercado
Si se materializa, la operación supondrá la integración del quinto operador español con el cuarto, lo que reforzará la posición de MásMóvil frente a los grandes operadores.
Euskaltel es una de las principales compañías españolas de telecomunicaciones que ofrece un amplio rango de servicios y soluciones a clientes residenciales y de empresa. 
Sus marcas, Euskaltel en el País Vasco, R en Galicia y Telecable en Asturias, llevan más de 25 años en el mercado y son uno de los operadores de referencia en servicios convergentes de telecomunicaciones en sus respectivos territorios. Además, a través de la marca Virgin telco, Euskaltel ha iniciado recientemente su estrategia de expansión nacional.
La suma de ambas compañías dará lugar a un grupo con cerca de 14 millones de líneas, unos ingresos estimados de aproximadamente 2.700 millones de euros, 26 millones de hogares conectados con fibra, y más de 1.500 empleados, con fuerte presencia en todo el territorio nacional.
Uno de los asuntos más polémicos de la OPA ha sido precisamente su arraigo en el País Vasco, donde parte de la sociedad ha mirado con cierto recelo la operación. Sin embargo, MásMóvil ha firmado con los principales accionistas un acuerdo por el que se comprometen a mantener cinco años la sede en la región, igual que las marcas y el empleo.
Plazo de aceptación
El plazo de aceptación de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones de Euskaltel formulada por MásMóvil se extiende desde mañana, 7 de julio, hasta el día 30 de julio, ambos incluidos, según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El plazo arrancará así mañana y se extiende durante 24 días naturales, después de que este martes haya sido publicado el primero de los anuncios de la oferta.
volver arriba

Activar Notificaciones