Ayudas
375.000 euros para impulsar la calidad de los productos agroalimentarios
Las entidades reguladoras pueden presentar sus solicitudes hasta el 29 de junio


Actualizado el 01/06/2021 a las 18:05
El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, va a invertir 375.000 euros en subvencionar a las entidades que llevan a cabo el control y la certificación de la calidad los productos agroalimentarios, como las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas.
La convocatoria, ya publicada en el Boletín Oficial de Navarra, propone subvenciones acogidas al régimen de 'minimis', esto es, ayudas públicas que no es necesario notificar a la Comisión Europea debido a que no exceden de 200.000 euros en tres años, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.
Serán subvencionables los gastos que realicen las entidades de gestión en la contratación de los servicios profesionales para la verificación del cumplimiento de los pliegos de condiciones, conforme a las normas comunitarias, ocasionados entre el 1 de noviembre de 2020 y 31 de octubre de 2021.
El importe de la ayuda aplicable a cada entidad de gestión se calculará aplicando un porcentaje sobre el gasto elegible, justificado mediante facturas. Será del 50 % para las entidades de gestión de producciones vínicas y pacharán; 45 % para las de gestión de las IGP Ternera de Navarra y Cordero de Navarra, las DOP Queso Roncal y Queso de Idiazábal; 25 % para las de gestión de la DOP Aceite de Navarra; y 35 % para el resto de entidades de gestión.
Se establece un límite máximo de ayuda de 66.000 euros por entidad beneficiaria del sector de la agroalimentación.

