Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Vinos

La D.O Navarra pide "compromiso, sensibilidad y dinero para este sector"

Así lo han manifestado en el acto de entrega de los diplomas acreditativos a las cinco bodegas productoras de los vinos que componen la Selección Vinos D.O Navarra 2021

Foto de viñedos de Olite.
Viñedos de Olite.
Archivo
  • EFE. Pamplona
Actualizada 07/04/2021 a las 16:35

El Consejo Regulador de la D.O. Navarra ha pedido al Gobierno Foral "compromiso, sensibilidad y dinero para este sector" en el acto de entrega de los diplomas acreditativos a las cinco bodegas productoras de los vinos que componen la Selección Vinos D.O Navarra 2021.

En el acto, celebrado en el Palacio del Condestable, han sido galardonados los vinos Otazu Chardonnay 2020 en la categoría de Vino Blanco Navarra; Pagos de Araiz Rosado 2020 en la de Vino Rosado Navarra; Beramendi Crianza Tempranillo 2016 en Vino Tinto Navarra.

Completan la lista de premiados el vino Albret La Loma 2019 en Tinto Garnacha Navarra y el Valdelares Moscatel 2020 en Vino Blanco Dulce Navarra.

El presidente del Consejo Regulador de la D.O Navarra ha apuntado que el sector vitivinícola navarro es "un sector prioritario que no ha dejado de funcionar a pesar del año tan complicado y difícil".

En declaraciones a Efe tras el acto de entrega, ha explicado que la selección se ha llevado "con imaginación, ingenio y adaptados a las medidas que dictaminaban las autoridades". Palacios ha asegurado que el sector "se ha visto afectado de manera muy preocupante" pero ha añadido que se encuentran "con ilusión y con ganas de salir adelante".

En el acto de entrega ha reconocido que "en muchos siglos no se ha visto un sector así de afectado", por lo que ha pedido al Gobierno de Navarra "compromiso, sensibilidad y dinero para este sector si queremos que los viñedos sigan moldeando los campos y las bodegas sigan funcionando".

Ha apostado por que el sector vitivinícola navarro "saldrá reforzado reforzados y más con esta selección de vinos" que hoy se premia y que se trata de "la imagen de origen para la promoción y comunicación" posterior.

Palacios ha señalado que la Selección Vinos DO Navarra 2021 responde a "lo que es un vino navarro, con blancos de calidad por la región privilegiada, rosados emblemáticos y que dan nombre en el mapa del vino mundial y también tinto tempranillo y garnacha". Esta última, ha apuntado, "da personalidad única a Navarra en el maremagnum de vinos".

Además, ha destacado la "joya" de variedad autóctona Moscatel de grano menudo "que da sabores singulares y diferentes".

La responsable del Negociado de Promoción de Productos Agroalimentarios de Calidad de Gobierno de Navarra, Natividad Izquierdo, ha apuntado en el acto que los vinos galardonados "han demostrado una buena calidad".

Izquierdo ha recordado que desde el Gobierno "se apuesta por el vino de Navarra" a través de ayudas al sector, la promoción de vinos a través de ayudas cofinanciadas con Europa y el apoyo a través de la promoción de la marca Reino Gourmet.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE