Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Empresa familiar

ADEFAN propone "esfuerzo, creatividad, trabajo y positivismo" contra la crisis del Covid

El presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar Navarra, Francisco Esparza, ha reclamado a la clase política “unir más que desunir, visión a largo plazo y gasto racionalizado”

foto de El director del Instituto de Empresa Familiar (IEF), José Luis Blanco; el presidente de ADEFAN, Francisco Esparza; y la directora de Asociaciones Territoriales y Fórum Familiar, Inés Rovira.
El director del Instituto de Empresa Familiar (IEF), José Luis Blanco; el presidente de ADEFAN, Francisco Esparza; y la directora de Asociaciones Territoriales y Fórum Familiar, Inés Rovira.
DN
  • EFE. Pamplona
Actualizada 16/11/2020 a las 20:16

El presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar Navarra (ADEFAN), Francisco Esparza, ha asegurado que ante “la situación impredecible, inaudita y muy dura” que vivimos hay que seguir con “esfuerzo, creatividad, trabajo y positivismo”.


Así se ha expresado durante la Asamblea General de la asociación, celebrada en formato mixto (con un aforo presencial limitado en el Hotel Tres Reyes y por streaming a través de su canal Youtube), en la que Esparza ha enviado un mensaje de ánimo y aliento a los asociados, pero también ha reclamado a la clase política “unir más que desunir, visión a largo plazo y gasto racionalizado”.


Les ha recordado, además, que tienen la responsabilidad de generar confianza a los inversores y que “cuidar la empresa es lo necesario para el desarrollo y crecimiento del país”, y por ello se ha opuesto a las subidas de impuestos porque “contienen el consumo, generan más economía sumergida y no alientan la inversión”.


En ese sentido ha apuntado que “crear riqueza no es hacer ricos sino dar empleo, salarios dignos y sostenidos en el tiempo y proteger nuestro entorno”.


En esa mirada a largo plazo, Esparza ha apuntado como una clave de futuro para las empresas “ser sostenibles en el tiempo en lo económico, lo social y lo medioambiental”. “Para que una empresa familiar continúe, la generación actual debe creer en el futuro”, afirmó para invitar a las segundas generaciones a “reinventarse permanentemente”.


El encuentro, ha contado con la asistencia presencial del nuevo director general ejecutivo del Instituto de Empresa Familiar (IEF), José Luis Blanco, y de Inés Rovira, directora de Asociaciones Territoriales y Fórum Familiar.


Durante su intervención, Blanco ha dicho que las empresas “son el mayor agente de transformación de la sociedad y de generación de prosperidad del que disponemos”. “No podemos afrontar situaciones como la actual crisis sin el compromiso y la voluntad de mejora que aportan nuestros empresarios”.


Por ello, ha reclamado que los fondos europeos de reconstrucción lleguen “a proyectos individualizados, serios y bien presentados”, de forma que no se trata de pedir dinero a cambio de nada sino de apostar por iniciativas que sirvan “para disparar” la economía navarra y española “a una nueva fase de más competitividad y mayor calidad en el empleo para aglutinar mejor a nuestra sociedad”.


La Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar Navarra (ADEFAN) aglutina en estos momentos 153 empresas ubicadas en toda la geografía navarra y de una gran variedad de sectores (industria, comercio, comunicación, diseño, servicios, iluminación, textil, construcción, inmobiliarias, transporte, alimentación, restauración, distribución y reparación de vehículos) que generan más de 13.000 empleos directos en nuestra región.


Además, representan el 13 % del PIB y su facturación supera los 2.800 millones de euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE