Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona

Desconvocada la huelga en Miasa para negociar un nuevo pacto de empresa

La negociación "está envuelta en un contexto complicado, ya que la compañía ha entrado en concurso de acreedores", señala CC OO

Trabajadores de Miasa durante el paro de dos horas realizado este martes.
Trabajadores de Miasa en el polígono de Landaben.
Diario de Navarra
  • EFE. Pamplona
Actualizada 16/10/2020 a las 12:08

La plantilla de Miasa ha aprobado en asamblea finalizar la huelga indefinida tras llegar la dirección a un acuerdo con el comité para sentarse a negociar un nuevo pacto de empresa.

Este acuerdo ha sido firmado por los 4 delegados de CCOO y los 2 de LAB, mientras que ELA se ha descolgado del mismo.

En concreto, informa CCOO en un comunicado, este acuerdo garantiza que los trabajadores conserven las condiciones laborales reflejadas en el pacto de empresa firmado para 2015-2017 al menos hasta el 31 de diciembre de este año. Con este compromiso, no se va a aplicar la reducción salarial de aproximadamente el 35%.

El objetivo ahora es que la dirección de Miasa y el comité negocien un nuevo pacto de empresa para el centenar de personas que forman la plantilla y las condiciones para los excedentes de personal, que para CCOO tienen que hacerse a través de salidas voluntarias.

La negociación "está envuelta en un contexto complicado, ya que la compañía ha entrado en concurso de acreedores para intentar continuar con la actividad", señala CCOO.

CCOO asegura que ahora "hay que centrar todos los esfuerzos en la negociación, pero no se descartan nuevas movilizaciones si no se respetan nuestros derechos”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE