Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Empresas

Ayerdi asegura que el cierre de Trenasa "es inaceptable"

Foto de trabajadores de Trenasa durante el corte de la N-133, el viernes.
Trabajadores de Trenasa durante el corte de la N-133, el viernes.
B. A.
  • EFE. Pamplona
Actualizada 14/10/2020 a las 22:55

El Gobierno de Navarra defiende, en los contactos que mantiene con la dirección de Trenasa y con el Ministerio, que el cierre de la planta de Castejón es "inaceptable".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas al ser pregunta al respecto el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi, quien ha participado en el II Congreso de Autoconsumo de Navarra.

En este momento, según ha indicado, están trabajando, manteniendo "contactos con la empresa y con el Ministerio" haciéndoles ver que el Gobierno de Navarra "considera inaceptable el cierre de Trenasa".

Ese mensaje ha sido trasladado tanto a la dirección de la compañía como al Ministerio porque, ha precisado, "además de ser el Gobierno de España, en este caso hablamos de una actividad en la que la actividad pública central juega un rol importante en tanto o que cliente del núcleo ferroviario".

En esa línea inciden en que "siendo conscientes de que pueda haber cierta disminución de la actividad ferroviaria en CAF no se puede aceptar que se cierre la planta de Castejón", según Ayerdi, quien ha apuntado que si hay una disminución y tiene que tener consecuencias, estas deben ser "proporcionales".

Y, por lo tanto, ha remarcado, no puede ser que la decisión sea cerrar la planta de Castejón y plantear "reducciones pequeñas en otras".

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE