Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Protesta

Trabajadores de Siemens Gamesa de Aoiz se encadenan y cortan unos minutos una calle en Pamplona

Los manifestantes piden soluciones y el "no cierre" de la planta de Aoiz

Protesta de trabajadores de Siemens Gamesa de Aoiz cortando el tráfico de la calle Cortes de Navarra en Pamplona.
Varios trabajadores se han encadenado y han cortado al tráfico la calle Cortes de Navarra.
Villar López / EFE
Protesta de trabajadores de Gamesa en Pamplona 6 Fotos
Protesta de trabajadores de Gamesa en Pamplona
Trabajadores de Siemens Gamesa de Aoiz se han encadenado y han cortado unos minutos una calle en Pamplona.
Efe
  • EFE
Actualizada 04/08/2020 a las 13:55

Medio centenar de trabajadores de la planta de Siemens-Gamesa de Aoiz, cuyo cierre anunció la dirección hace semanas, se han encadenado y han cortado la calle Cortes de Navarra en Pamplona en protesta por esta decisión de la multinacional.

Con dos líneas de manifestantes encadenados a ambos lados de la calle, han cortado el tráfico durante unos 10 minutos hasta la llegada de dos equipos de Policía Foral que han procedido a cortar las cadenas y abrir al tráfico la vía.

Los manifestantes han pedido coreando al consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi, “soluciones” y el “no cierre” de la planta de Aoiz, que afecta a 239 trabajadores.

Han portado también pancartas en las que preguntan al Gobierno de Navarra “dónde están las alternativas” a su situación. Han pedido “soluciones y no despidos”.

El portavoz del comité de trabajadores de la empresa, Alfonso Poyo, ha señalado que “aparte de todas esas palabras bonitas del Gobierno, queremos acciones”.

Ha considerado que “no queda de otra” que reivindicarse así y ha aportado que siguen “en lucha y no vamos a parar porque creemos que es legítimo nuestro derecho”.

Poyo ha indicado que esta semana se reunirán con la empresa el próximo jueves y viernes, por lo que ha previsto que “esta semana será intensa”.

Tras reabrirse al tráfico la vía, los manifestantes se han mantenido unos minutos en ambos lados de la calle y han proseguido con sus reclamaciones al Gobierno de Navarra.

Te puede interesar

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE