Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cierre en Aoiz

Los sindicatos fracasan al pedir extender las consultas en Gamesa

La dirección de empresa trasladó al comité mejoras sociales y en las indemnizaciones y recolocaciones

Más de un millar de personas, entre vecinos, trabajadores y familiares participaron en la protesta y pidieron “alternativas” y un futuro para la zona.
Manifestación en Aoiz contra el cierre de la fábrica de Siemens Gamesa
  • EFE. Pamplona
Actualizada 29/07/2020 a las 18:07

El Comité de Empresa Siemens Gamesa Aoiz ha solicitado la extensión del periodo de consultas del expediente de extinción de contratos, a lo que la empresa se ha negado, en la cuarta reunión del periodo de consultas celebrada este miércoles 29 de julio.

Según ha informado el Comité de Empresa en una nota, su petición era para facilitar el análisis y estudio de posibles alternativas al anunciado cierre de la planta, orientadas, siempre, al mantenimiento de la actividad en la planta y, por tanto, de los puestos de trabajo.

Para ello, la representación legal de los trabajadores ha propuesto a la compañía el alargamiento del periodo de consultas "para poder ahondar en las posibles vías sin la presión de límite temporal marcado por el fin del periodo de consultas", pero a pesar de que la ley prevé esta posibilidad, la empresa ha declinado la proposición del comité y ha insistido en cumplir con el plazo previsto, señalan los sindicatos.

Así mismo, la representación legal de los trabajadores ha propuesto un cambio en las fechas de las últimas dos reuniones, previstas para el 6 y el 7 de agosto, con el objetivo de espaciar las reuniones para poder contrastar el contenido de las mismas con la plantilla, a lo que la empresa también se ha negado.

Por otro lado, y al objeto de poder profundizar en el análisis de las causas los y las delegadas han solicitado a la empresa la documentación que no entregaron el pasado día 24 de julio, y aquí, "nuevamente, la empresa ha hecho gala de su nula intención de negociar, y no ha aportado los documentos requeridos", lamentan.

Por su parte, la empresa ha trasladado una propuesta de mejoras sociales, recolocaciones y mejoras indemnizatorias. El Comité ha reiterado su "apuesta firme" por el mantenimiento del empleo, y se ha comprometido a analizar y trasladar a la plantilla esa información.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE