Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Arquitectura

Una arquitecta navarra, única certificadora Passiv Haus y Breeam en España

Sara Velázquez
Sara Velázquez
CEDIDA
  • Efe. Pamplona
Actualizada 27/07/2020 a las 13:43

La arquitecta navarra Sara Velázquez es la única mujer española que ha logrado las certificaciones en materia de edificación sostenible Passiv Haus y asesora Breeam.

A principios de julio le fue otorgada la distinción de certificadora del Passiv Haus Institut, estándar de máxima exigencia para acreditar edificios de consumo casi nulo, y que en la actualidad solo tienen siete personas en todo el país.

Además Sara Velazquez ya era desde 2018 asesora Breeam (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology, el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación técnicamente más avanzadol.

De esta forma la arquitecta navarra se convierte en la primera en lograr las dos certificaciones más reconocidas a nivel energético y medioambiental para una arquitectura eficiente y sostenible.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE