Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Videoentrevista

Jon Angulo, gerente de Hidro Rubber, nuevo protagonista de 'Comversaciones Más Cerca'

Jon Angulo ofrece todas las claves de la importancia de la comunicación interna en una videoentrevista en ‘Comversaciones Más Cerca’. A partir del jueves 9 de julio comparte sus reflexiones en la web www.comversaciones.es

Jon Angulo
Jon Angulo
  • Diario de Navarra
Actualizada 09/07/2020 a las 06:00

“La comunicación interna tiene muchos beneficios. El principal yo creo que es la alineación de la plantilla en un proyecto común. Tenemos que partir de que la gente pasa un tercio de su vida en la empresa, yo siempre suelo decir que esta es su segunda familia y de alguna manera la gente se tiene que involucrar y tiene que tener información sobre el negocio para poder involucrarse. Nadie va a sumar esfuerzo en algo que no conoce y esto obedece a que la empresa tenga que dar información constante sobre el porqué de las cosas del negocio, ¿hacia dónde vamos?, ¿qué ocurre?, ¿cuál es el resultado?...”. Son palabras de Jon Angulo, gerente de la empresa Hidro Rubber, en la videoentrevista de ‘Comversaciones Más Cerca’ que estará disponible desde el jueves 9 de julio en la web www.comversaciones.es.

En esta entrevista, el gerente de la compañía ubicada en Lesaka y centrada en un modelo basado en las personas, comparte sus ideas y experiencias acerca de los beneficios que supone la implantación de una óptima estrategia de comunicación interna con afirmaciones como esta: “Las personas, para poder tomar decisiones en el ámbito familiar, necesitan información sobre lo que ocurre en la empresa y sobre el resultado empresarial. Por eso la empresa debe compartir la evolución y el resultado, el avance en el tiempo, con los trabajadores. Además, al esfuerzo de las personas debe acompañar un feedback de resultado. Esto parece que en la empresa se nos olvida. Porque las personas están dentro de este proyecto empresarial y hacen un esfuerzo para que este proyecto empresarial continúe en el tiempo y lo mínimo que creo que debemos hacer es compartir el esfuerzo de ese resultado con las personas”, sostiene.

Comversaciones Más Cerca es un proyecto impulsado por Brandok Comunicación, con la colaboración de Caja Rural de Navarra, que nace con el objetivo de poner en valor el poder de la buena comunicación en todos los ámbitos. El núcleo de la iniciativa es una plataforma en la que semanalmente se publican videoentrevistas a personas vinculadas de algún modo a Navarra en las que muestran de qué manera la comunicación les ayuda en su día a día. Hablamos de profesionales del periodismo, de la arquitectura, de la medicina, deportistas, escritoras o directivos de empresas entre otras profesiones.

El ciclo fue abierto el jueves 28 de mayo por Elena Sánchez, periodista de TVE, y tras ella han compartido sus reflexiones el arquitecto Patxi Mangado; Javier Armentia, coordinador del Planetario de Pamplona; Alfonso Sánchez-Tabernero, rector de la Universidad de Navarra; el chef Koldo Rodero; y el pediatra especialista en oncología infantil Javier Molina Garicano. Las siguientes entrevistadas confirmadas son la escritora Reyes Calderón (16 de julio), la golfista Carlota Ciganda (23 de julio) y la presidenta de AMEDNA, Cristina Sotro (30 de julio). Ella será la última de los diez primeros protagonistas antes de la pausa veraniega. ‘Comversaciones Más Cerca’ volverá en septiembre con nuevos testimonios.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE