Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayudas en Navarra

Apoyo en Navarra a la conciliación de autónomos con hasta 360 euros mensuales

El Gobierno foral invierte 75.000 euros en el programa que subvenciona la contratación de personas desempleadas para el cuidado de menores de 7 años

Fotos de la I Carrera por la conciliación celebraba en el campus de la UPNA de Pamplona.
Una mujer con sus hijos en Pamplona.
B.G.
  • Efe. Pamplona
Actualizada 06/07/2020 a las 12:40

El Servicio Navarro de Empleo ha autorizado el gasto de una convocatoria de ayudas de hasta 360 euros mensuales dirigidas a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de las personas dedicadas al trabajo autónomo.


En concreto, según indica el Gobierno foral en un comunicado, invierte 75.000 euros en el programa que subvenciona la contratación de personas desempleadas para el cuidado de menores de 7 años; o para sustituirles mientras el trabajador o trabajadora autónomo se queda al cuidado de menores de 7 años o familiares dependientes.


En este segundo caso, que el contrato sea para la sustitución de la persona autónoma, la subvención es "compatible con las bonificaciones de cuota de la Seguridad Social".


La modalidad de la ayuda se oferta en un pago único, de 300 a 360 euros al mes, que podrían aumentar si el contrato "se realiza en el medio rural y la contratada es una mujer" y para obtenerla podrán acogerse contratos de un mínimo de 3 y un máximo de 12 meses.


Los y las trabajadoras autónomas ya pueden solicitarla y el plazo de presentación de la solicitud será de un mes, desde el día siguiente a la fecha de inicio del contrato laboral.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE