Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Nuevas ayudas a autónomos

Nuevas ayudas a autónomos: 2.200 euros en un pago único por cierre de actividad

Tras la prestación directa del Estado que han solicitado ya 15.000 autónomos navarros, llegan ahora las nuevas ayudas del Gobierno foral. En la Comunidad foral trabajan unos 47.000 autónomos

Foto de recurso guía de autónomos.
FREEPIK
  • Diario de Navarra
Actualizada 31/05/2020 a las 17:38

El Gobierno foral ha hecho pública la convocatoria para los dos tipos de ayudas directas para autónomos navarros. Para los que han tenido que cerrar su negocio estas semanas y para los que han perdido al menos el 30% de su facturación. Los primeros recibirán un pago único de 2.200 euros. Lo segundos, uno que puede ser de entre 700 y 800 euros, también pago único. Hay 47.000 autónomos en la Comunidad foral y las ayudas pueden llegar a dos terceras partes de los mismos según algunos cálculos del sector. Las ayudas son fruto de un acuerdo que suma al Gobierno foral y a las fuerzas de la oposición (Navarra Suma y también Bildu). El Ejecutivo foral ha destinado a esta ayuda un total de 35 millones.

 

¿CUÁNDO SE ABRE EL PLAZO PARA SOLICITAR ESTAS AYUDAS?

El plazo para solicitar las ayudas comenzará el martes 2 de junio. A su vez, finalizará el último día del mes siguiente al que se declare finalizado el estado de alarma. Es decir, si el estado de alarma finaliza a lo largo del mes de junio, el plazo para pedir las ayudas terminará el 31 de julio.

 

¿Y CUÁNDO SE COBRARÁN?

Las bases de estas ayudas indican que existe un plazo máximo de cobro de tres meses desde que se solicita la ayuda. Pero el Gobieno ha explicado que el primer pago de las ayudas se realizará ya el próximo 24 de junio. A partir de esa fecha, las solicitudes que se vayan tramitando se irán abonando con nuevos pagos que se irán haciendo cada semana. Los pagos se realizarán directamente a la cuenta bancaria que facilite el autónomo.

 

¿CÓMO CONSULTAR LA MARCHA DE SU SOLICITUD?

Se puede consultar en la web temática de estas ayudas el estado de la solicitud con el DNI y el código de solicitud. Este útimo se obtendrá al completar una solicitud y figura en la parte superior derecha del comprobante). La dirección web donde comprobar el estado de la solicitud es la siguiente:
http://www.navarra.es/home_es/Temas/Empleo+y+Economia/Trabajo/COVID/

 

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE