Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Empresas

Grupo Azkoyen anula el reparto de dividendos a cuenta del resultado de 2019

Grupo Azkoyen ha decidido modificar la propuesta de aplicación del resultado de las cuentas anuales de 2019

Imagen de archivo de la fábrica y sede de Azkoyen en Peralta.
Imagen de archivo de la fábrica y sede de Azkoyen en Peralta.
  • EFE
Actualizada 12/05/2020 a las 11:16

El Consejo de Administración del Grupo Azkoyen, multinacional tecnológica ha acordado modificar la propuesta de aplicación del resultado de las cuentas anuales de 2019, según la cual se proponía el reparto de dividendos, unos 4,8 millones de euros, que destinará a reservas voluntarias.

Así lo señala en una nota la multinacional con sede en Peralta, especializada en el diseño y fabricación de soluciones tecnológicas avanzadas, cuyo Consejo de Administración propuso a la Junta General de Accionistas de la compañía destinar a dividendos un importe equivalente al 30 % del resultado consolidado del ejercicio 2019, unos 4,8 millones de euros.

Asimismo, el Consejo ha acordado, con base a un criterio de "prudencia y conservación de liquidez", habida cuenta de la situación de incertidumbre generada por la pandemia internacional COVID-19, la reducción en un 15 % de la retribución bruta fija y dietas de asistencia a reuniones del Consejo o de sus comisiones de los consejeros no ejecutivos, y la reducción de un 20 % de la retribución bruta fija del consejero delegado.

Estas reducciones han ido acompañadas de otras aplicadas a la Dirección y serán aplicables hasta finales de 2020 o, si sucede antes, hasta que se perciba una recuperación de las ventas en niveles semejantes a los obtenidos en el año anterior.

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE