Las peluquerías dejarán de ingresar 5.000 euros al mes por trabajador en Navarra

Con alrededor de 1.500 establecimientos, en Navarra trabajan unas 1.100 personas

Imagen de un corte de pelo en una peluquería.
AmpliarAmpliar
Imagen de un corte de pelo en una peluquería.Creative Commons
Imagen de un corte de pelo en una peluquería.

CerrarCerrar

EFE

Publicado el 19/04/2020 a las 12:16

La Asociación de Peluquerías de Navarra calcula que estos establecimientos, cerrados por el estado de alarma, dejarán de ingresar alrededor de 5.000 euros al mes brutos por trabajador.


Con alrededor de 1.500 establecimientos en Navarra en los que trabajan 1.100 personas, la asociación dice que las peluquerías con un autónomo dejarán de facturar 5.000 euros al mes, hasta 9.000 aquellas en las que junto al autónomo hay un trabajador y 5.000 por persona las que están gestionadas por un autónomo que tiene dos o más empleados.


A este dinero suman entre 6.000 euros al año en el caso del autónomo solo y 8.000 en el resto los que se perderán definitivamente por servicios que dejarán de prestar a personas mayores que en este tiempo de confinamiento han encontrado otras formas de arreglarse el pelo y ya no volverán.


Con estos cálculos la asociación muestra su preocupación por la fecha en la que podrán retomar su actividad y por el riesgo de contagio cuando esto suceda, porque eso les obligaría a cerrar de nuevo, señala, por lo que pregunta qué medida preventivas deberán tomar para evitarlo.


Y en este sentido muestra su malestar por la "confusión" que desde el inicio del estado de alarma ha generado el Gobierno en este sector con sus declaraciones, que "no ha rectificado".


Propone por ello a sus asociados que busquen una "buena información a través de medios seguros", reinicien la actividad cuando llegue el caso de forma correcta, valorando los riesgos de contagio y minimizando en lo posible las inversiones que puedan ser necesarias, y que no se espere a fin de año para regularizar si se tributa por módulos.

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.
 

 

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora