Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus Navarra

Dynamobel fabrica mascarillas, buzos y muebles para residencias de mayores

La empresa navarra ha fabricado y enviado 2.200 mascarillas, 800 petos, 100 sillas y 50 armarios en los que se colocarán los respiradores de los pacientes

foto de Trabajadores voluntarios de Dynamobel han producido mascarillas y buzos, y muebles para residencias de personas mayores y centros sanitarios
Trabajadores voluntarios de Dynamobel han producido mascarillas y buzos, y muebles para residencias de personas mayores y centros sanitarios.
@dynamobel
  • EFE. Pamplona
01/04/2020

La empresa navarra Dynamobel, fabricante desde hace 60 años de mobiliario para oficinas y espacios públicos, ha modificado durante estas últimas semanas su actividad y ha producido elementos como mascarillas y buzos, y muebles para residencias de personas mayores y centros sanitarios.


A causa de la pandemia del coronavirus COVID-19, ha informado esta empresa navarra en un comunicado, Dynamobel ha realizado diversas donaciones de material para uso sanitario, además de muebles para residencias y centros médicos de la zona de la Ribera Alta de Navarra, donde se ubica la empresa, aunque también a hospitales de Salamanca, la Comunidad de Madrid y Valencia.


La compañía ha fabricado y enviado un total de 2.200 mascarillas, 800 petos, 100 sillas y 50 armarios en los que se colocarán los respiradores de asistencia a los pacientes infectados por COVID-19.


Juan Jesús Basarte, responsable de la línea de montaje de Dynamobel, fue quien presentó la iniciativa a la empresa: “La idea surgió ante la reclamación de los sanitarios por la falta de material de protección para realizar su trabajo, uno de los mayores problemas en esta lucha contra el virus".


"Nosotros desde la empresa teníamos que hacer algo y nos dimos cuenta de que contábamos con el material, maquinaría y tecnología necesarias para realizar mascarillas y petos", ha explicado.


Tras la aprobación por parte de la dirección de la empresa para llevar a cabo la acción, Dynamobel se puso en contacto con el Ministerio de Sanidad y con diversos centros médicos de la zona de Peralta para conocer cómo debían hacer la donación, además de las características que debían tener las mascarillas y buzos para proteger a los profesionales y ciudadanos.


De este modo y con las instrucciones del Ministerio de Sanidad, el 23 de marzo un equipo de profesionales voluntarios de la empresa se puso en marcha. “Paramos el funcionamiento habitual de la fábrica y dimos prioridad a la fabricación de la donación. Dos mercerías de Peralta nos ofrecieron gomas y nosotros teníamos las telas", señala Basarte.


Parte del equipo se encargó del corte del material, preparación y empaquetado, mientras el resto se hizo cargo de coser las mascarillas y los buzos. De esta manera, el equipo lograba sacar su pedido en tan solo 24 horas.


Los primeros receptores de la donación fueron los ayuntamientos, centros de salud y residencias de ancianos de Peralta, Marcilla, Villafranca, Andosilla y Funes. “Están muy agradecidos y nos lo han hecho saber. Tenemos la previsión de fabricar más material porque, aunque sea poco, si todos desde nuestros sectores ayudamos, esta pequeña aportación por mínima que sea puede convertirse en una gran ayuda”, destaca Basarte.


Dynamobel ha realizado también durante estas últimas semanas una fabricación exprés de artículos mobiliarios para atender las necesidades más urgentes que tienen hospitales y residencias.


Han sido un total de 100 sillas y 50 armarios para la colocación de respiradores, material que la empresa ha enviado al Hospital de La Paz, Hospital Gregorio Marañón, Hospital de Majadahonda, Nuevo Hospital de Toledo, Hospital de Salamanca, y Hospital Ramón y Cajal.


La otra parte de la fabricación ha sido dirigida a las residencias de la tercera edad de la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana, entre las cuales se encuentran los centros de Alcoy, Paterna y Torrevieja. 

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

 

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra