Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Empleo

22.000 trabajadores están afectados por los ERTES registrados hasta ahora en Navarra

En total se han presentado algo más de 5.600 expedientes, la mayoría, como reitera el Gobierno, son ERTES, expedientes temporales

Foto de un operario trabaja en la cadena de montaje de la factoría de Landaben. En los próximos cinco años unos 1.000 trabajadores cumplirán los 60.
Un operario trabaja en la cadena de montaje de la factoría de Landaben. En los próximos cinco años unos 1.000 trabajadores cumplirán los 60.
Actualizada 01/04/2020 a las 23:42

Alrededor de 22.000 trabajadores navarros están afectados por unos 3.000 expedientes de regulación de empleo planteados ante el Gobierno de Navarra y que ya están en la base de datos del Ejecutivo. En total se han presentado algo más de 5.600 expedientes, la mayoría, como reitera el Gobierno, son ERTES, expedientes temporales.

El vicepresidente segundo del Gobierno de Navarra, José Mari Aierdi, ha informado de que cerca de 3.000 ERTES están incorporados a la base de datos del departamento de Desarrollo Económico y que la autoridad laboral gestionan.

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Aierdi ha señalado que "esa incorporación a la base de datos determina el número de expediente y con ese número se puede gestionar la retribución que corresponde a los trabajadores". Son unos 22.000 trabajadores los afectados por los ERTE.

El vicepresidente ha indicado que "esta semana han seguido presentándose nuevos expedientes" aunque en menor intensidad que la semana pasada. "Es un proceso que sigue", ha dicho, para agregar que "en la reunión del próximo viernes con los agentes sociales extenderemos la información y esperemos que la práctica totalidad de expedientes estén recogidos en la base de datos".

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra