Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Epidemia de coronavirus

BBVA adelanta el pago del paro a sus clientes

Con este adelanto el banco pretende ayudar a mitigar el impacto económico de la crisis del coronavirus y evitar la afluencia a las oficinas

Foto de la sede de BBVA en Madrid.
Sede de BBVA en Madrid.
REUTERS
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 01/04/2020 a las 17:45

BBVA ha adelantado el pago del subsidio o prestación por desempleo a sus clientes, que normalmente se abona el día 10 de cada mes, según ha informado la entidad en una nota.


Los clientes pueden ya comprobar a través de los canales digitales y remotos la recepción del ingreso, con cuyo adelanto el banco pretende ayudar a mitigar el impacto económico de la crisis del coronavirus y evitar la afluencia de público a las oficinas en estos días.


Así, quienes necesiten acudir a las oficinas a retirar el ingreso de su prestación o subsidio por desempleo pueden hacerlo antes de lo previsto.


Esta medida se une a las ya puestas en marcha por el banco desde que comenzó la crisis del coronavirus. Hasta el próximo 5 de abril, los pensionistas que necesiten disponer de efectivo pueden hacerlo de forma gratuita desde los cajeros de cualquier red de toda España.


BBVA también ha ofrecido un aplazamiento de hasta seis meses para los clientes con préstamos, mientras que en el ámbito del alquiler de vivienda social aplica un aplazamiento del pago de hasta tres meses del alquiler a aquellas familias que habiten en una casa del Fondo Social de Vivienda (FSV) y se hayan visto afectadas por el Covid-19.


Para empresas y autónomos, el grupo ha dispuesto líneas de crédito inmediato de hasta 25.000 millones de euros y ha suscrito la Línea ICO de 400 millones para apoyar al sector turístico, del transporte y la hostelería con problemas transitorios de liquidez.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

 

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra