Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

trabajo

Cuadruplicada la plantilla del Gobierno foral para tramitar los ERTE

Los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) presentados en Navarra, más de 4.000, tienen en su mayoría carácter temporal

Ampliar Las reticencias del Gobierno con los ERTE pone en riesgo el de VW Navarra
Las reticencias del Gobierno con los ERTE pone en riesgo el de VW Navarra
  • EFE. PAMPLONA
Actualizado el 02/04/2020 a las 16:46
El "volumen descomunal" de solicitudes de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) presentadas por la crisis del coronavirus, más de 4.000 en Navarra, ha obligado a multiplicar por cuatro la plantilla del servicio que, dentro del Departamento de Trabajo, se ocupa de darles trámite.

Así lo ha señalado en conferencia de prensa el vicepresidente y portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, quien ha valorado como "una buena noticia en este contexto" el hecho de que "la inmensa mayoría" de estas solicitudes de expedientes sean de regulación temporal (ERTE).

Y es así porque "son empleos que, una vez superada esta situación, volverán a estar en marcha", ha dicho tras confirmar que dentro del departamento de Trabajado se ha tenido que reforzar la plantilla (de 20 a 80 personas) dedicada al trámite de estos ERE.

"Esperamos cuanto antes dar curso al mayor numero de ERTE, entre ellos el presentado por Volkswagen Navarra", la mayor empresa de la Comunidad foral y que arrastra a otras muchas factorías proveedoras, ha reconocido el consejero, quien sin embargo, ha asegurado que "a nivel de gestión no hacemos distinciones".

"El trato es igual, desde la empresa más grande a la mas pequeña de Navarra", ha zanjado Remírez sobre los plazos en los que se conocerá la aprobación del ERTE en Volkswagen.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora