Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus Navarra

Berlys inicia la negociación de un ERTE para su plantilla

El grupo navarro aúna las marcas La Tahona, Horno Artesano y Taberna y cuenta con 1.700 trabajadores en España

Ampliar Berlys Corporación facturó 224 millones de euros en 2015, el 2% más que en 2014
Berlys Corporación facturó 224 millones de euros en 2015, el 2% más que en 2014
  • Diario de Navarra
Publicado el 31/03/2020 a las 08:51
El Grupo Empresarial Monbake (antigua Berlys) ha iniciado la negociación de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para sus distintas empresas y fábricas en España, ante la “fuerte caída de su actividad industrial y comercial” debido a las medidas contempladas en el Estado de Alerta por la epidemia de coronavirus. Es la franquicia Bertiz, que aúna también las marcas La Tahona, Horno Artesano y Taberna, la que atesora un mayor volumen de negocio y empleo.

El grupo cuenta con 1.700 trabajadores en toda España repartidos entre 10 fábricas, 28 delegaciones y más de 200 distribuidores por toda España. Además, cuenta con 193 tiendas propias y 33 franquicias. En Navarra dispone de una treintena de puntos de venta.

TODOS LOS DEPARTAMENTOS
Según la empresa, su actividad se ha visto “directamente afectada” al decretarse el cese de la actividad industrial no esencial, y la limitación a la libertad de circulación de personas en todo el territorio nacional, lo que impide prestar el servicio habitual. Afirma que dicha situación está suponiendo una caída en el volumen de negocio “superior al 40%, lo que supone un freno a la evolución positiva de la compañía durante los últimos dos años”.

La medida afecta en mayor o menor medida a todos los departamentos de la empresa cuya actividad se ha visto reducida. No obstante, la fabricación y distribución de pan, bollería y pastelería como productos de primera necesidad, “está asegurada en toda su amplia gama de referencias”. La reincorporación a los puestos de trabajo será efectiva una vez que finalicen las excepcionales circunstancias provocadas por el COVID-19.
Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora