Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus Navarra

Alimentos, vehículos y cajas de cartón, entre las donaciones de empresas en Navarra

Numerosas empresas están realizando donaciones al Servicio Navarro de Salud y a entidades que luchan contra el coronavirus o atienden a personas vulnerables

foto de Personal sanitario de la Clínica Universidad de Navarra con los yogures donados por Lacturale
Personal sanitario de la Clínica Universidad de Navarra con los yogures donados por Lacturale.
Cedida
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 02/04/2020 a las 17:12

Alimentos, vehículos y cajas de cartón son algunas de las donaciones que empresas están realizando al Servicio Navarro de Salud o a distintos agentes que están luchando contra el coronavirus o que atienden a personas vulnerables.


Así, el comedor solidario París 365 ha recibido este viernes la donación de productos de alimentación del Grupo AN. En concreto, ha recibido un palé de manzanas y otro con productos en conserva. Se trata de una entrega que se va a repetir durante las próximas tres semanas.


Ambas entidades han llegado a un acuerdo de colaboración por el que el Grupo AN contribuye con sus productos de alimentación a la labor que realiza el comedor y despensa solidaria París 365 ayudando a las personas más vulnerables de Pamplona y su comarca. "Se trata de una aportación especialmente importante en situaciones como la actual, en la que la necesidad de muchas familias se ha acrecentado por la crisis sanitaria del coronavirus", ha destacado en una nota el París 365.


En las dos últimas semanas se han repartido, en táper, alrededor de 65 comidas y cenas diarias a una media de 70 personas, y facilitado cestas básicas de alimentación a 60 familias con menores a su cargo, en grave situación económica.


El comedor social ha agradecido esta y otras donaciones realizadas por empresas y particulares durante estos días. "Con todos ellos podemos seguir garantizando los recursos de alimentación a personas y familias especialmente vulnerables", ha valorado.


Por su parte, Lacturale ha hecho entrega este viernes de cientos de yogures para el personal sanitario del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) y de la Clínica Universidad de Navarra (CUN), a través de la iniciativa 'Food4Heroes', que nació hace pocos días en Madrid, y que después ha llegado a otras ciudades, incluida Pamplona.


Desde Lacturale se ha colaborado con esta iniciativa para apoyar al personal sanitario de los hospitales, en este caso de Pamplona, para "llevarles energía, alegría, felicidad y descanso a través de la donación de 'Lactuyogures'".


Por otro lado, tras la llamada de emergencia efectuada por el Colegio Oficial de Enfermería de Navarra, la empresa Valsay Sistemas de Embalaje ha querido donar bolsas, cajas de cartón y embalaje auxiliar que servirán para que el personal sanitario pueda guardar su material de protección y llevarlo así, al Servicio Navarro de Salud para su desinfección.


En total, han sido más de 2.000 bolsas, 100 cajas de cartón de grandes dimensiones y diferentes tipos de precintos que se utilizarán para que el material sanitario pase un proceso de desinfección por ozono, y salvaguardar así todo el material de posibles contaminantes.


Por su parte, el concesionario Lurauto Navarra ha cedido ocho vehículos al Servicio Navarro de Salud para sus diferentes servicios. Los vehículos han sido desinfectados previamente para evitar cualquier riesgo de contagio.

 

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE