x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Coronavirus Navarra

Coronavirus: Los autónomos apoyan las medidas del Gobierno de Navarra pero las ven "insuficientes"

El presidente de ATA Navarra, Juan Carlos Equiza, asegura que son necesarias medidas "excepcionales, útiles y rápidas"

Foto de un transportista en el momento de conducir el camión.

Un transportista en el momento de conducir el camión.

DN
Actualizada 26/03/2020 a las 14:16
  • EFE. Pamplona
A+ A-

La Asociación de Trabajadores Autónomos de Navarra (ATA) apoya las nuevas medidas aprobadas este miércoles por el Gobierno de Navarra aunque las encuentra "insuficientes".

En este sentido, señala en un comunicado que en la situación de excepcionalidad económica en la que nos encontramos, es preciso que el Ejecutivo adopte las medidas urgentes que desde esta asociación le hicieron llegar hace unos días.

Así, en palabras del presidente de ATA Navarra, Juan Carlos Equiza, son necesarias medidas "excepcionales, útiles y rápidas que garanticen la liquidez, especialmente a los empresarios autónomos, para evitar su quiebra inmediata y que puedan mantener la actividad protegiendo el empleo".

Subraya al respecto que, una vez superado el estado de alarma, deben estar "preparados para volver a recuperar lo antes posible la actividad económica" y por ello consideran de especial relevancia que se trabaje “ya” en las medidas planteadas por la asociación.

Entre ellas figuran propuestas que ayuden mientras dura el estado de alarma para que resistan los que no se han visto obligados a cerrar y mantienen su actividad sufriendo pérdidas económicas y también para quienes no son beneficiados de la prestación extraordinaria, un plan para garantizar el mantenimiento de la actividad económica en entorno rural.

A ello suman iniciativas para preparar el estado posterior a la alarma y reactivar la actividad económica de los autónomos navarros.

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra