Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus Navarra

Economistas de Navarra piden a las administraciones flexibilidad y responsabilidad

"No podemos en la situación actual mermar los recursos financieros de la administración pública", apunta el Colegio de Economistas de Navarra

Ampliar Edificio del departamento de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra.
Edificio del departamento de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra.
  • EFE. Pamplona
Publicado el 25/03/2020 a las 10:55
El Colegio de Economistas de Navarra, ante la situación generada por el coronavirus, exige a las administraciones una especial atención en cuanto a plazos y flexibilidad sobre las obligaciones de pago y al mismo tiempo apela a la responsabilidad de empresas, autónomos y ciudadanos.
Y es que, según subraya en un comunicado, aunque la administración amplíe plazos o facilite los aplazamientos de las obligaciones fiscales, es conveniente que cada persona analice su situación y en la medida de lo posible cumpla con sus obligaciones fiscales como si dichos plazos no se hubieran ampliado y que utilice la posibilidad de los aplazamientos únicamente si los mismos son estrictamente necesarios.
"No podemos en la situación actual mermar los recursos financieros de la administración pública", apunta el colegio que igualmente hace un llamamiento a la responsabilidad empresarial a la hora de tomar las decisiones de aplicación de los ERTE.
En este sentido insta a aplicarlos con criterios de "verdadera necesidad, como hasta ahora lo estamos haciendo, para que una vez que esta situación cese, recuperemos todo en empleo perdido y consigamos reactivar nuestra economía lo más pronto posible".
Además, conscientes de la importancia de la investigación en el campo de la medicina para acabar con el COVID-19 y con otras posibles pandemias, ha puesto en marcha, a través del Banco Sabadell, una campaña solidaria para la donación de recursos económicos al Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra
Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.
 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora