Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus Navarra

El comité de empresa de BSH pide el cese temporal de la actividad

Solicitan que se implante esta medida "hasta que se puedan garantizar las condiciones de salubridad suficientes"

Ampliar El comité de empresa de BSH pide el cese temporal de la actividad
El comité de empresa de BSH pide el cese temporal de la actividad
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 15/03/2020 a las 16:46
El comité de empresa de la planta de BSH en Esquíroz, reunido este domingo de urgencia, ha solicitado un cese temporal de la actividad "hasta que se puedan garantizar las condiciones de salubridad suficientes o incluso para cumplir mínimamente con el protocolo que la misma empresa ha diseñado para esta alarma sanitaria".
Por unanimidad, explica el comité en un comunicado, se ha acordado solicitar el cese temporal de la actividad desde este lunes día 16 a cargo de la flexibilidad de este año.
Se plantea en ese sentido utilizar "de forma solidaria", tanto las medidas individuales como colectivas que permite el convenio, en una situación "en la que no debe haber ganadores ni perdedores, entendiendo que la negociación de los días de acuerdo para la competitividad que marca el convenio no deben de ser moneda de cambio en ninguno de los casos, y que desde la parte social estamos dispuestos a obviarlas".
Así, desde el comité de empresa se emplaza a la dirección a que tome en consideración las propuestas de cese temporal de actividad como mínimo hasta garantizar el cumplimiento del protocolo de seguridad y salud que correspondan al nivel 2 que han decretado en las plantas de todo el grupo BSH España desde su gabinete de crisis central.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora