x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

El Gobierno destina 800.000 euros para personal investigador en I+D+i

Dirigidas a empresas, centros tecnológicos y organismos de investigación, universidades y sociedades publicas de Navarra, buscan favorecer la creación de empleo de calidad y fomentar la innovación

Investigación en un laboratorio de Química de la UPNA.

Investigación en un laboratorio de Química de la UPNA.

Cedida
Actualizada 26/01/2020 a las 19:22
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El Gobierno de Navarra destinará 800.000 euros en ayudas a la contratación de personal investigador y tecnológico para proyectos de I+D+i.


La convocatoria, que se publicará a principios de febrero en el Boletín Oficial de Navarra, se realizará con cargo a los presupuestos de 2021 y va dirigida a titulados universitarios o de FP de grado superior.


Las ayudas a las empresas, centros tecnológicos y organismos de investigación, universidades y sociedades publicas radicadas en Navarra que los contraten tienen como objetivo favorecer la creación de empleo de calidad, fomentar la innovación como herramienta para aumentar la competitividad del tejido empresarial navarro, y potenciar el desarrollo y perfeccionamiento del talento mediante la realización de actividades de investigación y especialización.


Según establecen las bases de la convocatoria, las personas a contratar deberán estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Navarro de Empleo, y los contratos tendrán una duración mínima de 12 meses a jornada completa, en puestos acordes a la titulación académica requerida y con un salario mínimo de 18.000 euros.


Las ayudas se destinarán a subvencionar un porcentaje de los costes salariales, incluidas las aportaciones a la Seguridad Social, con cuantías máximas que oscilan entre 10.000 y 15.000 euros en el caso de grandes empresas (50% del gasto realizado) y entre 14.000 y 19.000 euros (70% del gasto realizado) en el resto de entidades, en función del grupo de cotización de la persona contratada.


Además, podrán optar a una ayuda adicional de 1.000 euros las entidades que apliquen medidas para evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre hombres y mujeres, para la conciliación de la vida personal, laboral y familiar, o de responsabilidad social de la empresa. También podrán optar a otros 1.000 euros adicionales las entidades que cuenten en su plantilla con determinados porcentajes de personas con discapacidad.


Desde 2015 se han concedido 231 subvenciones con un importe total de 4,41 millones de euros, de los que el 81% se concedieron a empresas, algo más del 9% a Universidades y casi un 8% a Centros Tecnológicos y Organismos de Investigación.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra