x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hipotecas

Navarra, la comunidad en la que más cae la firma de hipotecas en septiembre

En septiembre se firmaron en España 22.488 nuevas hipotecas, un 10,3% más que el mes anterior

Bloques de edificios en Sarriguren donde todas las viviendas, salvo las promociones de unifamiliares, son protegidas.

Bloques de edificios en Sarriguren.

Actualizada 29/11/2019 a las 10:12
Etiquetas
  • Efe. Toledo/Pamplona
A+ A-

Navarra, con una caída interanual del 19%, es la comunidad en la que más cayó en el mes de septiembre la firma de hipotecas sobre viviendas, según los datos publicados este viernes por el INE. En el conjunto de España, la firma de nuevas hipotecas para la compra de una vivienda bajó en septiembre por segundo mes consecutivo, un 31,6% interanual, debido, en parte, al retraso de algunas operaciones por la entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria.

En septiembre se firmaron en España 22.488 nuevas hipotecas, un 10,3% más que el mes anterior y, de ellas, un 38,3% se constituyeron a tipo fijo, un porcentaje que de nuevo fue más bajo que el mes anterior.El importe medio de esos contratos aumentó un 5,3 % y se situó en 135.452 euros, mientras que el capital prestado en septiembre por las entidades financieras para adquirir una vivienda se redujo un 28% interanual y sumó 3.046 millones de euros.

Las comunidades con mayor número de hipotecas constituidas sobre viviendas en septiembre fueron Madrid (4.708), Andalucía (4.189) y Cataluña (3.655).Las comunidades en las que se prestó más capital para la constitución de hipotecas sobre viviendas fueron también Madrid (936,8 millones de euros), Cataluña (544,6 millones) y Andalucía (463,6 millones).

Todas las comunidades presentaron tasas de variación anual negativas en el capital prestado y los menores descensos se dieron en Baleares (–7,2 %), Castilla–La Mancha y País Vasco (ambas –20,7%); mientras que los mayores descensos se registraron en La Rioja (–72,7%), Extremadura (–56,8%) y Cantabria (-52,9%).

Además, todas las comunidades presentaron tasas anuales negativas en el número de hipotecas sobre viviendas y los descensos menos acusados se dieron en Navarra (–19,0%), Castilla–La Mancha (–19,6%) y Baleares (–22,8%), en tanto que La Rioja (–63,7%), Extremadura (–56,9%) y Asturias (–49,8%) registraron las mayores bajadas.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra