x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ciudad Agroalimentaria de Tudela

La Ciudad Agroalimentaria de Tudela invertirá 2,5 millones en la construcción de nuevas naves industriales

También reconfigurará una de sus zonas para poder vender parcelas de una superficie menor a las actuales

foto de Los invitados a la firma del convenio entre la CAT y Alinar posaron juntos en las instalaciones del polígono tudelano.

Los invitados a la firma del convenio entre la CAT y Alinar posaron juntos en las instalaciones del polígono tudelano.

27/11/2019 a las 06:00
A+ A-

La Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT) contará el próximo año 2020 con nuevas naves industriales para poder dar respuesta a la demanda de este tipo de instalaciones por parte de distintas empresas. Actualmente, CAT tiene ocupado un 94% de estas naves, tanto en régimen de alquiler como en venta.


La inversión inicial prevista rondará los 2,5 millones de euros. “Queremos que esta primera fase de construcción de naves esté finalizada antes de que concluya 2020. Y, a partir de ahí, y en función de la demanda que nos pueda llegar, valoraríamos la posibilidad de acometer una segunda fase que podría alcanzar otros 2,5 millones de inversión”, indicó el consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos del Gobierno de Navarra, José Mª Aierdi, durante la visita que realizó este martes a CAT con motivo de la firma de un convenio de colaboración con la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Navarra, La Rioja y Aragón (Alinar).


Junto a la construcción de las citadas naves, durante el próximo 2020 CAT modificará la configuración de varias parcelas industriales con el objetivo de ajustarlas a la demanda de varias empresas que están solicitando terrenos más pequeños para poder instalarse. “Las parcelas actuales tienen entre 5.000 y 10.000 metros cuadrados de superficie, mientras que estas nuevas contarán con alrededor de 1.500 m2 cada una. Teníamos peticiones del sector privado de contar con algo así y, de hecho, ya estamos negociando con dos firmas distintas su posible instalación”, apuntó Aierdi.


EL CONVENIO CAT-ALINAR

Al acto de firma del citado convenio, celebrado en la propia CAT, acudió, además de Aierdi, el presidente de Alinar, Cayo Martínez Sainz, además de representantes de algunas de las 65 empresas que conforman esta entidad.


El acuerdo suscrito recoge el compromiso de Alinar de promocionar CAT entre sus asociados, además de propiciar encuentros entre socios y CAT para favorecer vías de colaboración entre ambas organizaciones.


Además del desarrollo de actividades conjuntas de formación, el convenio contempla también la posibilidad de realizar acciones de divulgación de la realidad de la industria agroalimentaria entre la ciudadanía, las instituciones y los interlocutores vinculados al sector alimentario.
Por su parte, CAT cederá a Alinar el uso de sus instalaciones en su Centro de Negocios para la celebración de consejos o reuniones empresariales, además de establecer descuentos o condiciones especiales para la celebración de jornadas, encuentros y seminarios, o para la utilización de sus infraestructuras.


Aierdi indicó que la industria agroalimentaria “da personalidad a la Ribera y es uno de los motores económicos de Navarra”. “Por ello son importantes estos nuevos espacios de colaboración, porque marcan el camino hacia el logro de mayores cotas de desarrollo y bienestar”, afirmó.

 

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra