x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Vino

Barón de Ley invierte más de 15 millones en su nueva bodega en Mendavia

Las nuevas instalaciones están dotadas de una sala para alojar hasta 30.000 barricas y permitirán a la bodega elaborar 2,5 millones de kilos de uva

Parte de las 5.000 primeras barricas que ya se han situado en la nueva nave de crianza.

Barricas en la sala de crianza de la bodega Barón de Ley.

Actualizada 13/09/2019 a las 18:05
  • EFE. Logroño
A+ A-

La firma vitivinícola Barón de Ley ha invertido más de 15 millones de euros en sus nuevas instalaciones en Mendavia, en la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja.


La inversión responde al objetivo de la firma de mejorar la calidad de sus vinos y responder a los mercados nacional e internacional, ha informado este viernes, en una nota, tras la inauguración de la planta.


Las nuevas instalaciones están dotadas de una sala para alojar hasta 30.000 barricas y permitirán a la bodega elaborar 2,5 millones de kilos de uva. Con este estreno, la bodega tendrá una capacidad para envejecer más de 5 millones de botellas, que podrán dar cobertura a los más de 50 países que consumen los vinos de Barón de Ley, lo que, para la firma constituye "una apuesta de calidad y de futuro".


La nueva sala de barricas asegura a la bodega una capacidad de crecimiento manteniendo la calidad y regularidad de los vinos. Para la elaboración de blancos y rosados, categorías cada vez más importantes para Barón de Ley, la firma ha construido una nueva nave en la que se ha recuperado la técnica ancestral de elaboración con depósitos de cemento. En este caso, se trata de pequeños depósitos de 9.000 litros perfectos para pequeñas elaboraciones.


En lo referente a la elaboración de vinos tintos, también ha recuperado la técnica de depósitos de cemento para crianzas largas.


Finalmente, Barón de Ley ha culminado un proyecto de I+D+I para la identificación de levaduras autóctonas y ha dotado a la bodega de la tecnología necesaria para su producción, con el objetivo de dotar de una mayor identidad y singularidad a sus vinos. De este modo, Barón de Ley considera que se convertirá en "una de las bodegas mejor dotadas tecnológicamente de Rioja", al impulsar su su filosofía de elaboración basada en el cuidado del viñedo como fuente principal de calidad y dotar a su equipo enológico de las herramientas necesarias para que puedan plasmar toda su inquietud y creatividad.


Esta ampliación coincide con la incorporación de Pablo Tascón como nuevo director técnico de Barón de Ley, quien ha desarrollado su labor profesional en diversas zonas vinícolas, y se suma a las dos anteriores derivadas de la mejora continua. La última fue en el año 1997 y así es como se ha mantenido hasta ahora, aunque, según ha detallado la firma, será a partir de ahora cuando la bodega tendrá su mayor cambio.

 

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra