x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Volkswagen Navarra

El tercer modelo en Volkswagen Navarra supondría una muestra de confianza, según el Gobierno foral

Supone una gran oportunidad para la factoría de Landaben, para su red de proveedores y para el tejido industrial y de servicios

UGT apuesta por el tercer modelo para la planta navarra de Volkswagen.

Fabricación de un modelo de Volkswagen en la planta de Landaben.

EUROPA PRESS
Actualizada 15/07/2019 a las 17:42
  • Diario de Navarra
A+ A-

El Ejecutivo navarro, en funciones, expresa su “satisfacción ante el anuncio de la adjudicación de un tercer modelo a la planta de Landaben de Volkswagen”. Destaca la “gran oportunidad que la fabricación de un tercero modelo representa para la compañía, para su red de proveedores y para toda la Comunidad Foral”. Este aumento de actividad productiva y negocio supondrá un impacto en VW Navarra, pero también en el tejido industrial y de servicios de toda la Comunidad Foral.
 

El vicepresidente, en funciones, de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha expresado la “gran satisfacción” del Ejecutivo Foral por la decisión de la firma Volkswagen de asignar la fabricación de un tercer modelo de automóvil. La consolidación del volumen de trabajo y el empleo asociado al mismo han sido valorados como una “magnífica noticia y un impulso al sector industrial navarro”.
 

La oportunidad es manifiesta: creación clara de empleo de calidad y de riqueza en uno de los sectores estratégicos de la Comunidad. Asimismo, el Ejecutivo se felicita “por la consolidación de la carga de trabajo y del empleo garantizado para los próximos años. Este anuncio muestra la confianza de la empresa en Navarra y en su política hacia el sector de la automoción”.
 

Por otro lado, el Gobierno foral destaca que la adjudicación de este tercer modelo refleja la confianza de la empresa en su propia planta navarra: “Todo un reconocimiento a su productividad y eficiencia pero también al esfuerzo, profesionalidad y responsabilidad demostrada por su plantilla en estos últimos años con la llegada del segundo modelo”.
 

Asimismo, el Ejecutivo quiere agradecer a la compañía alemana el compromiso con la planta de Landaben y con la Comunidad Foral de Navarra.
 

Como se sabe, el sector de la automoción, con la gran fuerza tractora de VW Navarra, es uno de los elementos clave en la industria de la Comunidad. Factura alrededor del 25% del PIB foral; está formado por cerca de 120 empresas que emplean a más de 12.000 personas, casi uno de cada cinco empleos del sector industrial, y exporta por valor superior a los 3.700 millones de euros al año, casi la mitad de las exportaciones de la economía navarra.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra