Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UPNA Universidad Pública de Navarra

UPNA, Fundación Industrial Navarra y COIINA crean la Cátedra de Ingeniería y Empresa

El convenio, firmado por el rector y el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra, busca desarrollar actividades formativas, investigadoras y de extensión universitaria

foto de Representantes de la UPNA y del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra y la Fundación Industrial Navarra: Michel Iturralde, Jesús M.ª Corres, Ramón Gonzalo, Miguel Iriberri y Rafael Rodríguez Trías.
Representantes de la UPNA y del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra y la Fundación Industrial Navarra: Michel Iturralde, Jesús M.ª Corres, Ramón Gonzalo, Miguel Iriberri y Rafael Rodríguez Trías.
Cedida
  • EFE. Pamplona
Actualizada 02/07/2019 a las 17:16

La Universidad Pública de Navarra (UPNA), el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra (COIINA) y la Fundación Industrial Navarra han creado la Cátedra Ingeniería y Empresa.


Con ella, las tres entidades buscan generar conocimiento en las distintas áreas de la ingeniería, a través del desarrollo de actividades formativas, de investigación y de extensión universitaria, dirigidas al alumnado de la institución académica y a profesionales del sector, y acercar el mundo empresarial y universitario.


Según ha explicado la UPNA, el convenio de colaboración que ha posibilitado crear la Cátedra Ingeniería y Empresa ha sido suscrito por el rector de la UPNA, Ramón Gonzalo, y por el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales de España, y decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra (COIINA), Miguel Iriberri.


Iriberri es además presidente de la Fundación Industrial Navarra, organización creada por el COIINA para impulsar el desarrollo industrial y económico de la Comunidad Foral, que agrupa en la actualidad a 132 compañías, con más de 24.000 trabajadores y 1.300 ingenieros industriales.


La cátedra nace con el objetivo de desarrollar la cooperación entre la UPNA, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra y la Fundación Industrial Navarra.


Según el convenio, dicha cátedra tendrá como finalidad generar investigación avanzada que contribuya a la adecuada evolución e integración del mundo académico y empresarial, impulsar la formación práctica de los estudiantes universitarios y de los profesionales del sector, apoyar actividades de extensión universitaria (culturales, deportivas y sociales) y acercar el mundo empresarial y universitario.


En este sentido, la cátedra incentivará proyectos de investigación sobre distintos ámbitos de la ingeniería, potenciará la participación de directivos y colegiados de las dos entidades en la Universidad para compartir experiencias y organizará actividades formativas para profesionales.


Para el alumnado, fomentará la realización de tesis doctorales y trabajos de fin de máster y de grado, promoverá la realización de prácticas en empresas (tanto nacionales como internacionales), los intercambios con otras universidades y las visitas a centros productivos, convocará premios y becas y organizará actividades encaminadas a facilitar el acceso a la profesión.


Una comisión mixta integrada por dos representantes de cada una de las partes se encargará de proponer el nombramiento de la persona que dirigirá la cátedra y el programa anual de actividades, así como de supervisar su ejecución.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE