x
IAN

El Grupo IAN compra la mayoría de Interal, con planta en Funes

La empresa conservera de Villafranca es propiedad del fondo Portobello Capital desde 2015

Planta de IAN en Villafranca

Planta de IAN en Villafranca

Archivo DN
01/07/2019 a las 06:00
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

El Grupo IAN (Industrias Alimentarias de Navarra), de Villafranca y participada al cien por cien por el fondo Portobello Capital, ha comprado la mayoría de Interal, que tiene una planta en la localidad navarra de Funes. Interal también pertenece al sector de la alimentación y está especializada en productos líquidos y deshidratadas, así como pastillas de caldo, sopas de sobre, etc. Este grupo propiedad de varias familias guipuzcoanas cuenta con plantas productivas: una en Lezo (Guipúzcoa) y otra en Funes, que se llama Alinter. La planta navarra, que está en funcionamiento desde 2014, fabrica caldos y sopas. Interal, entre las dos fábricas, alcanzó los 56,6 millones de euros de facturación, según informó el nuevo propietario. Su principal mercado es la gran distribución a nivel nacional y exporta el 28% de su facturación.

PORTOBELLO

El Grupo IAN fue adquirido en 2015 por Portobello Capital. Desde entonces su objetivo ha sido mantener una estrategia de crecimiento, con compras incluidas. Por ello adquirió anteriormente Conservas Taboada, en Navarra, en 2015, y La Noreñense, en Asturias, dedicada a los platos preparados cárnicos, en 2016.

Grupo IAN se dedica a las conservas vegetales en España y a los platos preparados. Entre sus marcas destaca Carretilla para platos preparados como para espárragos. Además de la planta de Villafranca, el grupo cuenta con otra en Cáceres, Comaro, dedicada a las aceitunas.
Portobello Capital es una gestora de fondos de capital privado español que gestiona activos por valor de más de 1.300 millones de euros.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE