x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Mercado inmobiliario

Los agentes inmobiliarios de Navarra prevén un crecimiento del 6,2 % en 2019

Para la Asociación de Inmobiliarias de Navarra y la Asociación Colabora MLS de Navarra, la previsión de crecimiento es positiva, pero se produce en un contexto de preocupación en el sector

Un anuncio de una vivienda en alquiler.

Un anuncio de una vivienda en alquiler.

ARCHIVO
Actualizada 09/06/2019 a las 14:23
  • EFE. Pamplona
A+ A-

Los agentes inmobiliarios de Navarra prevén un crecimiento del 6,2 % de su actividad en 2019 respecto al año anterior, según los resultados del primer "Estudio Perspectivas y Retos del Sector de las Agencias Inmobiliarias", realizado por la Federación Nacional de Agencias Inmobiliarias (FAI).


El estudio refleja que el 56 % de los agentes inmobiliarios encuestados prevé que la evolución del volumen de negocio será positiva, el 28 % que se mantendrá estable y el 16 % que será negativa.


La respuesta más frecuente del estudio es la estimación de un aumento de entre un 10 y un 20 % para el 32 % de los encuestados.


En relación a la situación actual de las agencias inmobiliarias navarras, los encuestados la valoran de forma ligeramente positiva, con una puntuación de 3,2 en una escala de 1 a 5. En este caso, el 36 % la considera positiva o muy positiva, el 44 % la considera estable, y solo un 2 %, negativa.


En referencia al futuro de las agencias inmobiliarias, los empresarios y profesionales del sector lo perciben con incertidumbre, teniendo en cuenta que la respuesta media que recibe la pregunta es de un 3,1 en una escala de 1 a 5.


En porcentajes, para el 48 % de los encuestados el futuro será ambiguo, para el 32 % será buen o muy bueno y para el 20 % será malo.


Sobre el modelo de negocio, el 84 % de los agentes inmobiliarios que han participado en el estudio consideran positivo pertenecer al sistema de MLS, basado en la gestión comercial compartida de propiedades inmobiliarias para la venta o el alquiler.


Con una valoración de 4,1 en una escala del 1 al 5, es la puntuación más alta obtenida de entre todas las preguntas de la encuesta.


Para la Asociación de Inmobiliarias de Navarra (AINA) y la Asociación Colabora MLS de Navarra, la previsión de crecimiento de un 6,2 % es positiva, pero se produce en un contexto de preocupación en el sector.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra