x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Servicio Navarro de Empleo

El SNE convoca ayudas para empresas de economía social

Las ayudas están destinadas a cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales de economía social que incorporen como socias a personas desempleadas

El centro Iturrondo de Burlada.

Agencia integral de empleo Iturrondo.

Cedida
Actualizada 06/06/2019 a las 19:30
  • Diario de Navarra
A+ A-

El Servicio Navarro de Empleo abre este viernes 7 de junio el plazo de solicitud de ayudas de 2.000 a 7.000 euros para cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales de economía social que incorporen como socias a personas desempleadas. El presupuesto disponible para estas subvenciones es de 650.000 euros y las bases han salido publicadas este jueves en el BON.

El plazo de presentación para solicitar estas ayudas es de un mes desde el día del alta o variación de datos en la Seguridad Social, hasta el 31 de octubre. Para las incorporaciones realizadas antes de la publicación de esta convocatoria en el BON, el último día será el 7 de julio. Las solicitudes se presentarán de manera telemática a través de la ficha correspondiente del portal del Gobierno de Navarra en Internet: www.navarra.es.

Las empresas que incorporen como socias a personas desempleadas de larga duración con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, a perceptoras de renta garantizada y a las que terminan en inserción socio-laboral, recibirán 7.000 euros; 5.000 euros si las personas que están en paro son menores de 30 años o mayores de 45, si tienen abono de prestación por desempleo con pago único, si son mujeres que se incorporan como socias trabajadoras tras el parto o personas trabajadoras vinculadas a la empresa temporalmente. Por último, por incorporar al resto de desempleados y desempleadas la ayuda será de 2.000 euros.

Estas subvenciones forman parte del paquete de ayudas del SNE dirigidas específicamente a aumentar el empleo en Navarra a través de esta rama de la economía. Este año destinará a este fin 2,17 millones de euros, un 60% más de presupuesto respecto a 2015. En 2018, el SNE concedió 1,83 millones de euros de ayudas, más del doble que en 2015, y fomentó 270 empleos en 201 empresas de economía social.

Las nuevas empresas de Economía Social ha pasado de representar el 6,9% del total de empresas creadas en 2015 al 13,6% en 2018, superando el objetivo marcado para 2020 del 10%. En términos de empleo, el Plan de Economía Social contempla incrementar el empleo en el sector en un 20% para 2020. En el ámbito de las cooperativas y sociedades laborales, la subida en 2018 representó un incremento del 27,2%.

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+