x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TIERRA ESTELLA

Sin acuerdo en Carrefour Viana tras la última propuesta de la empresa

La dirección aumenta el número de reubicaciones en Logroño de 12 a 18 y de 20 a 25 los días de indemnización

foto de Entrada al hipermercado de Carrefour, en el centro comercial Las Cañas de Viana.

Entrada al hipermercado de Carrefour, en el centro comercial Las Cañas de Viana.

Archivo
09/05/2019 a las 06:00
  • Diario de Navarra
A+ A-

El comité de empresa de Carrefour Las Cañas, ubicado en Viana, rechazó este miércoles la propuesta de la dirección de la empresa en la que incrementa de 12 a 18 el número de trabajadores reubicados en Logroño, en el centro comercial Berceo, y anunció los primeros paros de actividad en el hipermercado navarro, convocados para el próximo sábado 11 de mayo y el lunes 13, de 11 a 13 horas, por la mañana; y de 18 a 20 horas por la tarde. Los empleados continuarán además con las movilizaciones previstas para hoy, a las 11 y a las 17 horas.

La última oferta manifestada por la firma francesa incrementa los días de indemnización de 20 a 25 días, manteniendo el tope de 12 mensualidades. Según adelantó el sindicado, la empresa dejó otros puntos a la espera de su estudio y contestación en la próxima reunión, prevista para este jueves.

Una vez se informó a la asamblea de las comunicaciones de la empresa, las propuestas provocaron un “rechazo absoluto con una sensación de ninguneo por parte de la dirección”, según informó Comisiones Obreras en un comunicado.

Los empleados consideran las ofertas de “miserias inaceptables”. “No hay derecho que nos traten así después de tantos años y esfuerzos por sacar adelante una tienda que ellos han estado boicoteando, sin capacidad de realizar un proyecto viable y de futuro”. Por ello, el comité anuncia que continuará con las movilizaciones “hasta que lleguemos a un acuerdo viable”, señaló el comité.

PLUS POR LOS TRASLADOS

Las medidas que reclama el comité pasan por la recolocación total de la plantilla despedida en los centros de Logroño -que es el que menos puestos de trabajo ofertaba, con 12 plazas, frente a las 46 plazas que ofrece para el centro de la capital navarra y los 22 de Tudela- y 90 días de indemnización para las salidas voluntarias y, en caso de traslados, conversión de las jornadas parciales en completas y un plus de 300 euros durante dos años en concepto de desplazamiento y manutención si el destino está a más de 50 kilómetros. “En el caso de que algunos compañeros no puedan asumir los traslados propuestos se verían indemnizados con cantidades económicas muy lejanas a una salida digna”.

Como ya expresó en un comunicado anterior el sindicato, trasladar a los hipermercados de Pamplona y Tudela a los trabajadores con jornadas parciales mermará su calidad de vida. “La propuesta debe tener un impacto mínimo en la plantilla y esto pasa por la acogida de la mayor parte de los puestos de trabajo en el hipermercado más cercano al centro de las Cañas”.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra