Mitxel Lakuntza, nuevo secretario general de ELA con el 95% de los votos

Sustituye a Adolfo "Txiki" Muñoz, quien deja el puesto por motivos de edad, al cumplir 60 años

Mitxel Lakuntza.
AmpliarAmpliar
Mitxel Lakuntza.Eduardo Buxens
Mitxel Lakuntza.

CerrarCerrar

Efe. San Sebastián

Publicado el 05/04/2019 a las 14:33

El sindicalista navarro Mitxel Lakuntza ha sido elegido nuevo secretario general de ELA con el apoyo del 95,02% de los votos emitidos en el congreso extraordinario que este sindicato celebra en San Sebastián.


La candidatura única encabezada por Lakuntza ha recibido 668 votos a favor (95,02%) y 27 en contra (el 3,84%), mientras que se han contabilizado 8 votos en blanco y ninguno nulo.


Los compromisarios del congreso extraordinario de ELA ha recibido los resultados puestos en pie al grito de "Jo ta ke, irabazi arte" (Dale que te pego, hasta ganar).


Mitxel Lakuntza sustituye a Adolfo "Txiki" Muñoz, quien deja el puesto por motivos de edad, al cumplir 60 años, según marcan los estatutos del sindicato.


En la ejecutiva de ELA aprobada en su Congreso figura como secretaria general adjunta Amaia Muñoa, quien repite en el cargo.


En el nuevo comité ejecutivo hay una nueva incorporación con respecto a la ejecutiva saliente, la de Maialen Aranburu, al frente del área de Acción Social.


El resto de los integrantes del comité ejecutivo son Amaia Aierbe, Xabi Anza, Iván Giménez, Laura González de Txabarri, Pello Igeregi, Mikel Noval, Leire Txakartegi, Eustakio Uranga y Joseba Villarreal.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora