Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Olazti / Olazagutía

Convocan dos días de huelga en Cementos Portland

ELA y CCOO apoyan el acto de protesta, promovido contra el “incumplimiento de acuerdos del convenio”

Detalle parcial de Cementos Portland, en Olazagutía.
Detalle parcial de Cementos Portland, en Olazagutía.
Actualizada 28/03/2019 a las 16:45

Los 104 operarios de la plantilla de Cementos Portland, en Olazagutía, están convocados este martes y el 2 de abril a sendas jornadas de paro por “el incumplimiento de acuerdos pactados en el convenio”, según informó ayer el presidente del comité de empresa, Rubén García (ELA).

 

Junto con CC00 (3 delegados), ELA (5) apoya el acto de protesta, que justifica con la petición, dirigida a la dirección, de cumplimiento de los compromisos sellados en el acuerdo. Como precisó este lunes ELA, UGT (1 delegado) se ha desmarcado de la protesta.

 

Según el presidente del comité de empresa, “hace tres años se firmó a la baja el convenio para los intereses de los trabajadores, ya fuesen salariales como de condiciones laborales. A lo largo de este último tiempo, la empresa ha ido incumpliendo una serie de puntos acordados”. Como ejemplo, expuso la demora o la falta en la presentación de calendarios laborales adaptados a cada operario.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE